

La reestructuración de la Agencia de AFIP o Recaudación y Control Aduanero (ARCA), generó gran preocupación entre los trabajadores y contribuyentes de San Nicolás. La medida, que fue oficializada con la publicación en el Boletín Oficial, establece la desaparición de la dependencia local, ubicada en Avenida Savio 741, lo que afecta a alrededor de 35 empleados de la sede, quienes ahora se enfrentan a un futuro incierto. En principio, las oficinas de avenida Savio 741, pasarían a funcionar como centro de atención dependiente del distrito Zárate.
Sabido es el descontento de los trabajadores ante la decisión y el poco conocimiento que los empleados tienen sobre las implicancias de la misma. “El viernes salió una reestructuración del organismo con un nuevo organigrama que llegaba hasta las direcciones regionales.
La medida de la Libertad Avanza, implica la eliminación de varios distritos, entre ellos San Nicolás, San Pedro, Chivilcoy y Bragado, que estaban bajo la jurisdicción de la regional Mercedes. “A las 12 de la noche en el Boletín Oficial salió una disposición interna donde definen el organigrama y el distrito San Nicolás desaparece”, comentaron desde el gremio AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos).
La reestructuración es parte de un proceso más amplio dentro de ARCA que reduce el número de distritos en el país. Esta medida forma parte de la Ley N° 27.742, que como ya sabemos, busca destruir al Estado, reducir costos operativos y mano de obra a costa de familias que se quedan sin sostén y empobrecer los recursos del Estado con pésimas decisiones que afectan la credibilidad del país, entre otros detalles.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.