jueves 20 de marzo de 2025 - Edición Nº2297

Política | 6 feb 2025

Estuvimos ahí

Inseguridad de los vecinos en la plaza de la radio. El abandono del edificio de LT 24, ocupas y una antena sin luz

Gracias a que nos escuchan en el programa Nora con Vos, por radio Noba, más medios se suman a hacer visible la realidad que se vive en los alrededores de la plaza de la radio, como se la conoce, por el abandono del edificio de la emblemática radio, LT 24


El  lugar donde funcionaba la única radio AM de la ciudad, está siendo usurpado por personas en situación de calle tras su estado de abandono luego del cierre definitivo tras la declaración de quiebra que se publicó en el boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires el pasado 10 de octubre de 2023.

Los vecinos llamaron en reiteradas oportunidades a la policía, y éstos acudieron pero sin suerte, porque los usurpadores u ocupas, no los dejaron ingresar. Vecinos como testigos constataron los vidrios rotos, la presencia de personas y los elementos que se encontraban en su interior, que al parecer eran objetos robados.  

Pudimos comprobar la presencia de gente viviendo en el sitio de manera ilegal que causa temor entre los vecinos de la radio, o donde funcionaba la radio, ventanas rotas, ventanas abiertas y personas durmiendo.

Los vecimos viven momentos de miedos casi constantes; presencia de merodeadores, el estado de abandono del lugar, la plaza donde se producen disturbios casi todas las noches, una plaza convertira en zona roja y que molestan las peleas, se observa la presencia de personas con drogas y la falta de domos o cámaras que no registran, por disposición municipal, quiénes andan circulando por la zona.

En otro sentido pero aumentando los miedos, la antena de gran porte y altura hace tres años que no está señalizada; es decir que no está iluminada en su pico más alto como corresponde y que exige la Fuerza Aérea. El abandono hace suponer a los vecinos que la antena no sólo puede caerse (ya sucedió con un tirante que sostienen la antena que se desprendió), sino puede causar accidentes y caer sobre las casas de la cuadra y la manzana. 

Recordemos que los propietarios presentaron quiebra, dejando a muchos trabajadores sin trabajo, y muchos juicios que no cobró ninguno. Todos sabemos en la ciudad de qué se trató aquella maniobra de la quiebra, pero todo es silencio y nadie defendió a un medio de comunicación que se cerró; amén de los que fuimos despedidos sin que dieran la cara; pero sí les de la cara para hacer negocios disfrazados de mutualistas,  negocios nacionales y sus contactos y negocios portuarios en la ciudad y ciudades vecinas.

Y nadie dice nada...pero por suerte nos escuchan y difunden ésta problemática de falta de seguridad en algunos puntos de la ciudad. Aunque se sepa a quién responden algunos medios. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias