Política | 26 nov 2024
Vergüenza
Por culpa de Lilitos y radicales, se cayó la sesión para rechazar el DNU sobre canje de deuda
Lititos y radicales no dieron quorum y fracasó la sesión para evitar que mediante un decreto el presidente y sus adlátares, tomen más deuda. Los votaron y nos deben la deuda a todos los argentinos
Por segunda vez consecutiva, los bloques más duros de la oposición de la Cámara de Diputados fracasaron en su intento de rechazar el decreto de necesidad y urgencia 846/2024, el cual flexibiliza las condiciones para que el ministro de Economía, Luis Caputo, pueda realizar canjes de deuda en moneda extranjera sin aval del Congreso.
La sesión, convocada por Unión por la Patria, Encuentro Federal y Democracia para Siempre, llegó a contar con 120 legisladores sentados en sus bancas –a solo 9 del quorum– antes de que Martín Menem, presidente del cuerpo, decidiera darla por terminada por falta de quorum.
El debate se frustró por la ausencia no solo del oficialismo -lo que era previsible-, sino también de los bloques dialoguistas -PRO y UCR- que no bajaron al recinto tras recibir directivas de sus gobernadores. En pleno tironeo con la Casa Rosada por el presupuesto 2025, los mandatarios provinciales “aliados” decidieron por no llevar la disputa al extremo para no obturar las posibilidades –todavía imprecisas- de reanudar las negociaciones con el Gobierno.
según trascendió en las últimas horas, la Casa Rosada estaría estudiando la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso e incluir, en el temario, el proyecto de ley de presupuesto 2025.
Esta posibilidad de reapertura de un diálogo mentiroso, como ya asistimos los argentinos a la verguenza más flagrante, los gobernadores agacha cabeza, bajaron línea a sus legisladores a no dar quorum en la sesión especial de hoy.
Otra verguenza, otro desprecio por la hipoteca a la que nos somete éste gobierno, ésta casta que nos gobierna que no es Milei por cierto....
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.