martes 03 de diciembre de 2024 - Edición Nº2190

Política | 24 nov 2024

La ciudad más insegura de la provincia

Así te roban los medidores de agua en la ciudad de los Passaglia, los domingos bien temprano

Al igual que desmentelan cuadras y cuadras robándose los cañitos de gas de varios domicilios, ahora se roban o se afanan, como quieras decirle, los medidores de agua...


Esto ocurría hoy domingo a las 7 de la mañana en calle Alvarez entre Belgrano y Lavalle. Los vecinos no saben más que hacer y el municipio cri cri cri, mientras recauda por todos lados y la desigualdad crece entre el centro y despues de los boulevares de la ciudad. 

El robo de medidores de agua aunque la policía no los tienen en cuenta; no los registra, y la seguridad mientras tanto crece en la ciudad de la dinastía Passaglia. 

Una modalidad en crecimiento que perjudica a los vecinos. Piezas que son vendidas como chatarra en el mercado ilegal, donde por cada kilo de bronce se paga lo mismo que lo que vale el artefacto.

En este tipo de delitos no hay personas que se enfrenten cara a cara con el acto violento. Tampoco requiere, para sus ejecutores, de un alto grado de sofisticación. En general, los delincuentes trabajan provistos de unas pocas herramientas, de madrugada, mientras el resto descansa. Los vecinos recién se enteran de que han sido víctimas cuando salen a trabajar por las mañana y se encuentran con sus veredas inundadas. La modalidad que viene creciendo entre los robos “chatarreros” es la de los medidores de agua, para la venta del bronce del que están hechos. Se suma al saqueo de cables, monumentos, placas y otros objetos de metal-, algo que, además del dolor de cabeza que representa para los ciudadanos, les genera a los prestadores de servicios pérdidas por cientos de miles de pesos mensuales.

La vecina que nos acercó el video, asegura: “Nunca antes había visto robos de esta índole”.

Esto se ve en toda la ciudad y cuánto más alejado del centro peor es.  Al Municipio éste tipo de robos parece no importarle, mientras aseguran, no sé con qué cara, que somos un municipio ejemplo... y dice la vecina: ¿ejemplo de qué? 

El robo de este tipo de materiales tiene como objetivo final la venta del metal por dinero y quienes realizan este tipo de delitos no son bandas organizadas sino personas en situación de vulnerabilidad que ven en este tipo de hurtos una forma de obtener una ganancia, aunque sea mínima, siendo el eslabón más débil en toda esta cadena delictiva, en la que intervienen chatarrerías, metalúrgicas y empresas de reciclado de materiales.

En general, los delincuentes, provistos de algún tipo de pinza, un alicate, o bien a mano limpia, van destapando, una por una, las tapas que protegen los artefactos puestos bajo el nivel de la vereda y van probando cuáles son las que se pueden desprender. A veces lo pueden hacer con todas las de una cuadra; a veces solo se llevan una o dos. En todos los robos hay un común denominador: actúan en calles con poco o nulo movimiento, por la noche, mientras los vecinos duermen.

Esto pasa en San Nicolás, mientras el intendente y la policía duermen y los vecinos también. 

El video: http://https://youtu.be/EdsPpNXvkVI

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias