Política | 10 nov 2024
Mucha IA y la ciudad sucia
San Nicolás. Pasan semanas sin que se higienicen los contenedores de residuos
Los vecinos están preocupados por los gastos innecesarios que hace el municipio, y para los vecinos, nada. La suciedad en los contenedores de residuos es tremenda. Y eso que sólo distinguen con su presencia a los vecinos del centro.... La deuda de SantIA con la ciudadanía que paga las tasas donde no hay inconvenientes de dinero, y no reciben una contraprestación acorde a lo abonado
Cuando en una ciudad le ofrecen al vecino contenedores de basura, de alguna manera el compromiso de las empresas y el municipio es contribuir a mejorar la imagen de la ciudad, a través del mejor manejo de sus desechos y recolección de residuos. Algo que SantIA parece no poder resolver a pesar de los reclamos.
Los vecinos más observadores nos relatan que pasan semanas y semanas sin que cambien o higienicen los contenedores de basura en la ciudad de San Nicolás. Muchos de éstos capachos quedan cerca de las ventanas de los domicilios, cocinas, y demás espacios de los vecinos de una cuadra, y no se soportan los malos olores, las moscas, las personas que revuelven la basura buscando comida y queda todo tirado y hasta la presencia de roedores. Todo ésto ocurre a pesar de la Inteligencia Artificial, pero lo cierto es que los vecinos pagan las altísimas tasas nicoleñas para que no los cuiden.
Los contenedores de basura reciben todos los desechos orgánicos y no orgánicos producto de la vida humana a pesar de esto, se debe considerar una rutina de limpieza que evite la proliferación de microorganismos.
Se puede llegar a pensar que, como son contenedores que almacenan suciedad, no es tan importante limpiarlo pero, la realidad es todo lo contrario. Por medio de la limpieza y desinfección de los contenedores se logra mantener la higiene.
Las recomendaciones: Cuando nos feferimos a zonas con un alto volumen de desechos orgánicos, que son los que tienen un nivel de descomposición más rápido, se recomiendo una limpieza semanal.
Estas son algunas de las señales que pueden demostrar que se necesita una limpieza inmediata.
Mal olor frecuente
A veces no es la cantidad de basura dentro del contenedor, sino el propio contenedor que ya alberga una gran cantidad de suciedad.
Producción de insectos
Las moscas, mosquitos, gusanos y demás insectos comienzan a aparecer y permanecen por la razón de que tienen un espacio biológico para alimentarse y reproducirse.
Visitas de plagas
Las ratas o cucarachas pueden ser atraídas por la suciedad acumulada y luego ser un problema serio para eliminarlas.
Riesgo sanitario
Todas estás señales comprueban la importancia de mantener un ritmo de limpieza de los contenedores de basura, por medio de las técnicas de desinfección se pueden evitar problemas de contaminación que afectan la salud de los seres humanos a largo plazo.
Todas estas recomendaciones (según nos refieren los vecinos), no se cumplen ni una vez por semana en la ciudad del ENTRE y la familia en el poder.
Los vecinos no encuentran respuestas en el municipio, aunque gasten sumas siderales para mal utilizar la inteligencia artificial que hace que creamos que nos gobierna un holograma del intendente Santiago Passaglia, que lejos de parecerse a un ávatar, produce risa, nos cuentan...
Te mostramos algunos de los contenedores de la ciudad que no son higienizados con la frecuencia que se necesita y a pesar de las recomendacione que el municipio le hace a los vecinos. Lo que falta, nos dicen, es que nos obliguen a limpiarlos a nosotros...
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.