domingo 10 de noviembre de 2024 - Edición Nº2167

Política | 23 oct 2024

Un municipio desentendido

Deplorable. El jardín 918 de San Nicolás

Deplorable situación se vivió en este jardín el día de hoy. Así cuida el Municipio de Santiago Passaglia nuestras escuelas con el fondo educativo que nunca se ejecuta. Todos librados a la suerte de dios. Y nadie hace nada y nadie dice nada.


Ni los padres, ni los docentes, saben con quién hablar, a quién dirigirse, como dar a conocer los malos momentos que viven los niños y la mala situación de las instalaciones. Sin embargo, éste no es un hecho aislado, se repite en otros barrios de la ciudad.

Algo más que una década en la que suceden estos hechos con un silencio atroz. Las escuelas de San Nicolás no son tenidas en cuenta para acondicionarlas o arreglarlas por el municipio libertario.

El dinero del fondo educativo destinado al arreglo de las escuelas sólo se usa para colocar el dinero de la partida en plazos fijos cuyos intereses son utilizados sin rendir cuentas a nadie porque son de libre disponibilidad. Y nadie investiga ni denuncia a pesar de las corrupciones. 

Y las autoridades? Silencio por todos los flancos. 

Y detrás o en medio de todo, un sagrado colectivo que es el pueblo, acostumbrado a reclamar pero que finalmente vuelve a votar lo que le hace daño a sus hijos, sus profesionales, sus docentes, sus directivos, las familias, los papás. 

¿Que escuelas queremos?, qué educación queremos en la ciudad gobernada por una familia procesada y embargada por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que reparte partidas por las que jamás da explicaciones, ni siquiera al Tribunal de cuentas.  Mientras tanto, familias, niños, alumnos, maestros, sindicatos, gobernantes, entidades mundiales, todos y a su modo, condimentan un plato que sabe a poco.

El pueblo es ese colectivo tan sagrado como difuso, acostumbrado a reclamar pero no nos hacemos cargo de nada, ni siquiera de algo y las oposiciones hacen lo que pueden en el país del patrón de estancia que aún manda desde las sombras; donde abunda de forma creciente la inseguridad, los robos, las muertes, los miedos, las zonas liberadas, el narcomenudeo, los disparos en las noches, los robos en los barrios, los apuñalamiento y todo sigue igual, y la consecuencia la sufren nuestros niños... Y el derrumbe de las escuelas y el desprecio por la educación pública. 

https://www.youtube.com/watch?v=-t-GZM1HL8s

 

Gracias a quiénes aportan comentarios, videos, fotos de la realidad de San Nicolás

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias