

La Cruz del ITEC, monumento metalúrgico ubicado en el principal acceso a nuestra ciudad, deslumbra principalmente al caer la noche, con distintos colores que aportan las luces led, las cuales manifiestan el desarrollo de distintas campañas de concientización.
Este monumento que se erigió en 1997 y que recuerda a trabajadores fallecidos por accidente dentro de la industria metalúrgica desde 1953, es todo un icono de la ciudad de San Nicolás, no solo por su altura y construcción, sino porque desde hace un par de años, refleja a la comunidad distintos mensajes de conciencia patriótica y de salud.
Es por eso que desde el primer día de octubre, la Cruz del ITEC aparece totalmente iluminada de color rosa.
Octubre se considera como el mes rosa porque es dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el Cáncer de Mama, tipo de cáncer más frecuente y principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo.
Por eso, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional San Nicolás, junto a sus numerosas instituciones, se suman desde hace un tiempo a estas campañas que apuntan a asumir controles preventivos periódicos.
También suele iluminarse celeste y blanco en las fechas Patrias.
Además este próximo 15 de octubre, la Cruz del ITEC lucirá rosa y celeste haciendo referencia a la jornada de visibilización y sensibilización de muertes gestacionales perinatales. La Organización Mundial de la Salud entiende que la muerte perinatal es aquella que ocurre entre la semana 22 de gestación (154 días) y los 7 primeros días de vida del bebé.
Un monumento emblemático de la ciudad asociado a fechas llenas de sentimientos…
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.