jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 7 jul 2024

¿VTV Radical?

Jubilados y pensionados bonaerenses podrían ser eximidos del pago de la VTV

Vergüenza. Los radicales y los Cambio Federal, quieren amigarse con los jubilados y pensionados argentinos, que parecen desconocer cuando votan para que no se trate la movilidad jubilatoria.


os jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo quedarían exentos de pagar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), según un proyecto presentado por el senador Ariel Martínez Bordaisco de UCR + Cambio Federal.

El proyecto abarca a todos los jubilados y pensionados mayores de 65 años que sean propietarios de un vehículo y perciban hasta dos haberes mínimos jubilatorios en la provincia de Buenos Aires.

Actualmente, la VTV para vehículos de hasta 2.500 kilos de peso tiene un costo de $34.531,17, mientras que para aquellos que superan ese peso es de $62.156,10.

“Es crucial brindar apoyo a quienes más lo necesitan, pero también es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad física de las personas, por lo que los controles vehiculares son de suma importancia”, afirmó Bordaisco.

El legislador destacó que “sabemos que muchos jubilados y pensionados enfrentan dificultades para cumplir con la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Aquellos que viven en zonas remotas deben desplazarse hacia los centros urbanos para realizar la inspección, lo que implica gastos adicionales”.

Finalmente, Bordaisco subrayó la importancia de “apoyar a los adultos mayores, quienes han jugado un papel crucial en el desarrollo de nuestra provincia y hoy enfrentan dificultades económicas significativas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias