jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 7 jul 2024

Actividades

Aniversario por el fallecimiento de monseñor Carlos Horacio Ponce de León

La Comisión Diocesana para Informe Testimonial prepara un programa de eventos para recordar la figura del ex obispo, reconocido por su labor social y pastoral


Diversas actividades se organizan en la nación sudamericana para honrar el legado de Monseñor Carlos Ponce de León, asesinado hace 47 años durante la dictadura cívico-militar.

La Comisión Diocesana para Informe Testimonial de monseñor Carlos Horacio Ponce de León organiza una serie de actividades para conmemorar el 47° aniversario del fallecimiento del exobispo de San Nicolás de los Arroyos. El programa fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.

El martes próximo, de 11:00 a 16:00 hs., se llevará a cabo una jornada de memoria en la intersección de Alvarez y Eva Perón, en el barrio Asonia. En caso de mal tiempo, el evento se trasladará a la Parroquia Santa Ana ubicada en Eva Perón 635. Durante la jornada, habrá una exposición de fotos y objetos personales del monseñor, seguida de actividades culturales y recreativas a las 14:45 hs.. Entre los participantes se encuentran Juanchi GaleanoMarisa Ponce de León (sobrina del monseñor), Marcela Mónica Videla Arias (miembro de la Fundación Ponce de León) y el padre Enrique Ciro Bianchi, sacerdote diocesano y profesor de la Facultad de Teología de Buenos Aires.

El miércoles, a las 20:10 hs., se llevará a cabo una charla titulada “Mons. Ponce de León: Algunas claves del contexto histórico y eclesial de su acción y su pasión” por el presbítero Fabricio Forcat, a través de Zoom y Facebook de la Comisión Ponce de León.

El jueves se celebrará una misa a las 15:00 hs., en la gruta de la Autopista Buenos Aires-Rosario (Km 211), y otra a las 19:00 hs., en la Iglesia Catedral, presidida por monseñor Hugo Santiago, donde descansan los restos del monseñor.

Reconocimiento

El Concejo Deliberante fundamentó la declaración de Interés Municipal en la relevancia de conmemorar el aniversario del fallecimiento del monseñor, ocurrido el 11 de julio de 1977. Destacaron su labor pastoral y social durante los 11 años que dirigió la diócesis local, mencionando su legado en instituciones como Cáritas Diocesana, la Escuela Diocesana de Servicio Social y varias parroquias y escuelas que llevan su nombre.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias