jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 4 jul 2024

Paritarias

¿Acuerdo entre las partes?

Por acuerdo entre UOM y empresas siderúrgicas, se postergó la audiencia para la próxima semana


La reunión paritaria de la rama 21 (siderúrgica) .programada para hoy a las 14:00, convocado por la Secretaría de Trabajo de la Nación que había sido programada para este jueves en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de la Nación, se postergó para el próximo jueves 11 de julio.

Tras muchos encuentros con la Cámara Argentina del Acero.Desde el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica confirmaron que por un acercamiento entre las partes,  el encuentro que debía llevarse hoy en el Ministerio de Trabajo fue postergado para continuar las negociaciones en el ámbito privado"

Mañana viernes, los líderes sindicales Abel Furlán y Naldo Brunelli se reunirán en privado con los empresarios Martín Berardi, de Ternium, y Javier Martínez Álvarez, de Tenaris, en un intento por acercar posiciones antes de la siguiente instancia oficial. Después de seis meses de negociaciones, aún persiste la falta de un acuerdo salarial claro. 

Si la reunión privada de mañana resulta productiva, existe la posibilidad de formalizar un acuerdo en la Secretaría de Trabajo hacia finales de la próxima semana, y en caso de no llegar a un acuerdo, las empresas siderúrgicas llevarían a cabo un plan de suspensiones acordado con el gremio, que se implementaría de manera rotativa y el personal cobraría un 75% del sueldo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias