jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 27 jun 2024

Derecho y reconocimiento

Maru Bravo, saluda a los trabajadores en su día: "Feliz día Estatales"

El feriado responde a la adhesión de la Ley Provincial 14.600, por la cual la Provincia de Buenos Aires adhirió a los términos de la Ley Nacional 26.876, que declaró al 27 de junio como "Día del Trabajador del Estado".


Por María Eugenia Bravo .en representación de la Comisión Administrativa de ATE Seccional San Nicolás

Los TRABAJADORES ESTATALES logramos el derecho y reconocimiento de nuestro Día, que fue conquistado bajo la Ley Nacional 26.876 en 2013 y la provincia de Buenos Aires adhirió por Ley 14.600 en 2014. Se recuerda que el 27 de junio se conmemora el día del trabajador estatal ya que en esa fecha del año 1978 la OIT adoptó el Convenio 151 y la recomendación 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública. 

Feliz Día Estatales!!!!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias