jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 27 jun 2024

Ingreso por Guardia

Se reforzó la vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina en el San Felipe

De lunes a viernes de 7 a 16:50hs


El Hospital San Felipe ha intensificado la campaña de vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina (FHA) en respuesta a la situación epidemiológica local. La ciudad, identificada como una zona endémica con el mayor número de casos confirmados este año, está viendo un esfuerzo adicional para combatir esta enfermedad grave. La administración de la vacuna Candid#1 ahora se facilita de manera gratuita y sin cita previa en el vacunatorio del hospital, abierto de lunes a viernes de 7:00 a 16:50, con acceso a través de la guardia de adultos por calle Olleros.

Se recuerda a los vecinos mayores de 15 años, especialmente aquellos que viven o trabajan en áreas de riesgo o rurales, que son elegibles para la vacunación. Además, el Centro de Emergencias (Cempre) en San Nicolás ofrece la vacuna los martes y jueves a partir de las 11:00.

En cuanto a la situación epidemiológica, desde principios de 2024 hasta mediados de junio se han reportado 235 casos sospechosos de FHA en la provincia de Buenos Aires, con 11 casos confirmados y dos fallecimientos registrados hasta la fecha. La enfermedad, transmitida por el virus Junín a través del ratón maicero, sigue siendo una preocupación significativa en áreas donde se encuentran estos roedores, como zonas rurales y agrícolas.

Además de la vacunación, se enfatizan otras medidas preventivas como mantener una estricta higiene personal y evitar el contacto directo con materiales contaminados por los roedores transmisores. Estas precauciones son fundamentales para mitigar el riesgo de contagio en la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias