jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 25 jun 2024

Audiencia

UOM y la Cámara Argentina del Acero se encontrarán en la Secretaría de Trabajo

En esta audiencia de mañana miércoles 26 de junio, intentarán cerrar un acuerdo paritario


La Unión Obrera Metalúrgica  (UOM) y la Cámara Argentina del Acero se encontrarán nuevamente en una audiencia paritaria convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación.

El principal punto de discordia en la mesa de negociaciones sigue siendo la actualización salarial para los trabajadores del sector, sobre la cual no se ha logrado un acuerdo satisfactorio hasta el momento.

La audiencia se llevará a cabo éste miércoles 26 a las 14hs en la Secretaría de Trabajo. El objetivo del sindicato es el de cerrar un acuerdo paritario que ya lleva varios meses de negociación.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, reveló que en lo que va de 2024 hubo una caída de 12 mil puestos de trabajo en el sector y advirtió que esa cantidad “se va a duplicar o triplicar en los próximos 60 días” producto de la apertura de importaciones y de la eventual sanción del RIGI (Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones) que impulsa el gobierno de Javier Milei.

“La situación es dramática y estamos en un escenario de muchísima incertidumbre”, alertó el dirigente gremial al ser consultado sobre los últimos datos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), que hablan de una caída interanual del 17,6 por ciento en el sector y del 8,9 desde enero hasta mayo último.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no logró acercar posiciones en las negociaciones colectivas de las ramas 17 (metalúrgicos) y 21 (siderúrgicos).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias