jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 14 jun 2024

Subisidios libertarios

El trámite que exige Nación: Los Pasos a seguir para mantener el subsidio a la Energía

Para hacer el trámite debés tener a mano los datos que te exigen. Enterate en la nota


La liberación de los precios que estableció el libertario obliga a usuarios y usuarias a demostrar que tiene ingresos bajos o medios.

La Cooperativa Popular de Electricidad recordó a las personas asociadas al servicio eléctrico, en la categoría “residencial” y que sean beneficiarias de algún tipo de subsidio nacional por el consumo de energía, que deben estar inscriptas en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

La CPE ha detectado que algunos usuarios/as están habilitados para acceder a los subsidios pero no se han registrado. A quienes se ha podido contactar, se les ha remitido un correo con la información correspondiente, pero hay otros que no tienen informado en la CPE algún tipo de contacto.

El Estado Nacional ha informado que dará de baja del esquema a los usuarios que, aunque cumplan con los requisitos previstos para acceder a los subsidios, no estén registrados en el RASE. La CPE pone a disposición de los asociados sus centros de consultas y sus sedes de atención al público, donde se podrán evacuar las dudas al respecto. En el sitio https://www.argentina.gob.ar/subsidios consta toda la información necesaria sobre la Segmentación Energética.


Es importante que los beneficiarios se registren ya que se han anunciado nuevos aumentos en el costo de compra de la energía mayoristas, que terminarán impactando en las facturas del servicio en todo el país.

Las inscripciones deben realizarse lo más pronto posible, en el sitio https://subsidios-energia.argentina.gob.ar

Al momento de realizar el registro, se deberán tener a mano los siguientes datos:

Número de MEDIDOR y número de USUARIO que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias