jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 12 jun 2024

Los voucher de salud y Santiago

Santiago Passaglia te enseña como hacer agua en una entrevista radial

Claramente no supo responder, no tiene ni idea, pero aseguran que el gobierno nacional quiere replicar lo de los voucher de salud. La entrevista en la nota, no te la pierdas


Santiago Passaglia claramente hizo agua en una entrevista radial que le realizara la periodista María O´Donnell. Con su habitual deficiencia oratoria, el intendente, diputado en licencia, que sabe de algo y de todo, poco, no puede explicar de qué se trata el sistema de voucher de salud que lo unico en lo que se parece a otros lugares del mundo donde se aplica, es que el privado se llena de dinero, los vecinos pagamos los servicios de los que se atienden en el espacio privado de salud, y que antes esto que ahora se hace en un sanatorio, lo hacían los dispensarios en cada barrio; los famosos CAPS, o centros de atención primaria de la salud.

La periodista O´Donnel en radio Cut le preguntó al intendente sobre el alcance de los voucher y el sistema de salud privado y municipal; algo que ya anticipamos, se trata de una atención primaria como se hacía antes en los dispensarios que los mismos Passaglia (Padre e hijos) tiraron abajo y que existían en cada barrio de la ciudad, cuando asomó la idea de hacer de la salud un tema de negocios privados.

Escuchá la entrevista por radio Cut, que le hace la periodista María O´Donnell a Santiago Passaglia.  Escuchá y aprendé a hacer agua como hace Santiago a partit del minuto 8:25: https://ar.radiocut.fm/radiostation/urbana-play/listen/2024/06/11/08/20/00/

La atención de las personas de San Nicolás que tienen una credencial de pobre, entregada por el municipio, será totalmente abonada por todos los vecinos de San Nicolás. 

Desconoce y desprecia el intendente al hospital de Agudos de San Nicolás que supo tener a su padre como director por el excelente nivel de atención que brindaba a todos por igual en la ciudad. Hospital provincial como lo llama Santiago Passaglia con sus desprecios a cuestas y que no sabe qué responder cuando la periodista le pregunta acerca de la cobertura y acance de ésta atención a los que posean ésta credencial que te marca como pobre y a los que irán a ver cuando necesiten los votos. 

Sólo alcanzará la conocida atención primaria de salud, sin internaciones, ni operaciones quirúrgicas, ni tratamientos crónicos o atención de alta complejidad, ni de costosos estudios ni de laboratorios complejos. Te tratarán por una gripe y de las especialidades que se olviden los vecinos.

Un hospital (Sanatorio) en el que los contribuyentes pagarán por los servicios que cobrará el grupo Oroño, hecho con fondos municipales  y que pasó de llamarse hospital Zona Oeste a GO (Grupo Oroño) Sanatorio. 

Un intendente que no sabe, no contesta o no sabe qué contestar.

Si querés aprender a hacer agua en una entrevista radial, escuchá las superficiales respuestas que da el intendente de San Nicolás y que, muy entre paréntesis, dicen que quiere copiar el gobierno nacional.  Un disparate de los libertarios con la jefa mayor, Carina Milei, que quieren copiar como si fuera algo novedoso afirmando que ocurre en otros lugares del mundo.  En Argentina ya pasó hace rato, y en San Nicolás también. Lo que no dejan de pasar son los negocios en materia de salud donde cobran los privados y pagan los vecinos y trabajadores de la ciudad. 

Un gran negocio que se facturará bien para sus socios, como afirman, pero que los vecinos no verán nunca, ni como plaza ni como asfalto, y sin ninguna contraprestación.  

Los medios Rosarinos hablan de un sistema que el grupo empresario Oroño pondrá en práctica en San Nicolás.  Entonces cabe preguntarse ¿en qué quedamos? Es una idea de los Passaglia, o del grupo empresario Oroño?.  Acaso fue idea del mismísimo Villavicencio, socio de Ismael; otro que fue procesado por lavado de diivisas y enriquecimiento ilíicito?. Hasta acá cabe preguntarse quién aprendió de quién.

Por si te interesa, ésto escribíamos en junio del 2020, ésto escribíamos del grupo Oroño cuando pretendía instalarse en la ciudad: https://diariolaverdad.com.ar/nota/5087/grupo-orono-roberto-villavicencio-fuga-de-divisas/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias