miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Política | 11 jun 2024

Karina o Patricia

Los voucher de Passaglia, las credenciales de pobre y Karina, pero no la princesita

La hermana del presidente apoya a Passaglia con el nuevo mecanismo de "negocios" entre los voucher de salud y la clínica privada que era municipal.


En medio del cataclismo interno que atraviesa el gabinete y el gobierno nacional, la hermana del presidente, intenta hacer pie en lap provincia mostrándose con quiénes están procesados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Un intendente que por cierto, coquetea con "ellas" para saber para que lado saltan, como supo hacer su papá, también procesado y embargado como toda su familia. Karina y Milei apoyan la casta de los delitos y en la provincia comenzaron a aparecer por la sede del lavado de dinero y el enriquecimiento ilícito de toda una familia en al poder, San Nicolás. 

Además, se trata de un municipio que viene ya cedió en su enfrentamiento por temas vinculados a la salud con la gestión de Axel Kicillof, poir el tema IOMA. 

En el municipio detallaron que el voucher de salud se destinará a más de 50 mil vecinos sin obra social. Ellos, ya tienen una credencia de pobres y la comuna cubrirá específicamente las prestaciones médicas relativas a la atención primaria de la salud. 

El negocio redondo de los voucher. Una vez que el hospital valida ese voucher y presta el servicio, se gira la factura al municipio. Al momento, este "Seguro Médico Municipal" está vigente solo en el sanatorio recientemente inaugurado y que gestiona el Grupo Oroño.

San Nicolás será el primer lugar del país en implementar este sistema que, destacan, ya funciona en Canadá y España.

El desarrollo de vouchers y el proyecto del sanatorio -que fue construido con fondos municipales y licitado para que lo gestione un privado- son temas con los que la comuna viene trabajando previo a la llegada de Milei al gobierno.

En abril, los hermanos Passaglia, le presentaron a Francos el sistema de vouchers que querían desarrollar junto a la ya exclusiva credencial de pobre de San Nicolás que pusieron en marcha. .

Armadores de Patricia Bullrich en la Segunda sección, los Passaglia ratificaron el mes pasado su sintonía con la ministra de Seguridad, pero se mantienen al margen del fuego cruzado que envuelve no sólo a la interna del PRO bonaerense. sino en los rumores que asegurarían que Sanrtiago Passaglia asesorado por su papá, estaría cerrando acuerdos con Axel Kicillof en la provincia. 

Siendo que el sistema de vouchers es algo que ya instaló el Gobierno en materia de salud y considerando la dificultad del oficialismo para hacer pie en la provincia, más aún con actos de inauguración de obras, es que en la Nación vieron a esa iniciativa como una oportunidad para hacer presencia.

Ya comenzó la campaña de Karina, y no la princesita, sino la hermana del presidente y se mostró en San Nicolás con Martín Menem y el ministro de Salud Mario Russo.

Por estos días, la secretaria General de la Presidencia tramita el reconocimiento de La Libertad Avanza en jurisdicción bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias