miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Política | 23 may 2024

El Concejo Deliberante, IOMA, el Rigi de Milei y el nuevo cuadro tarifario de taxis y remises, basquet y autismo

El Concejo Deliberante convalidó entre otros temas, el traspaso de los municipales a IOMA


Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante, donde aprobaron diferentes proyectos y declararon de interés municipal dos actividades que se realizarán en los próximos días.



Por un lado se debatió el Régimen de incentivo para grandes inversores RIGI. EL bloque de Unión por la Patria reclamó que la municipalidad ingrese a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático.

El acuerdo para restituir IOMA a los municipales fue convalidado este jueves durante la última sesión del Concejo Deliberante de San Nicolás, con la votación de la mayoría del cuerpo. De ese modo, se comprometió al municipio a derivar nuevamente los aportes obligatorios de los agentes estatales y a desistir de las presentaciones judiciales, cerrando así un capítulo conflictivo en la relación entre el Gobierno provincial y el Ejecutivo local.

También se convalidó el acuerdo de adhesión de los empleados municipales a IOMA, asegurando la cobertura médica para todos ellos y sus familias.

Por otro lado, se aprobó el aumento de las tarifas de taxis y remises. Por lo que el nuevo cuadro tarifario quedará en $1100 el acceso al servicio, por cada 100 metros $60 y el minuto de espera $45.

Declararon de interés municipal una serie de jornadas de básquet que se estarán desarrollando en el Club Belgrano y también el Congreso de Autismo que se realizará el 14 de junio en el auditorio del ITEC.



También se envió un proyecto de comunicación al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires para que informe sobre las medidas adoptadas para abordar la problemática de Ludopatía en jóvenes.

Además estuvieron presentes los niños de la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) y repartieron escarapelas y torta fritas a los concejales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias