miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Política | 18 may 2024

La lucha que no se abandonó

Derrota política de los Passaglia con IOMA. Vuelve IOMA para los trabajadores municipales

El Municipio de San Nicolás, en plena campaña electoral del 2023 quiso liderar una avanzada para que todos los intendentes bonaerenses del PRO se manifestaran contra la obra social IOMA. y nada ocurrió y Manuel nunca más pudo capitalizar aquel papelón. Este viernes su hermano dio marcha atrás con el intento del hermano, y si bien los "campeones" de los negocios otra vez pierden, los trabajadores podrán volver a IOMA. Otra lucha que gana ATE de la mano del gobierno bonaerense.


Varios meses duró la batalla que iniciara el intendente Manuel Passaglia allá por el 2023, hoy un asesor costosísimo de su hermano, Santiago Passaglia.  Varios meses le llevó a Manuel Passaglia al igual que su papá, obtener otros logro e  intentaba con ésta medida contra IOMA y los trabajadores municipales, catapultarse a gobernador de la provincia de Buenos Aires con la venia de La Bullrich, luego le alcanzaba con ser vice, sin embargo la embestida no prosperó por absurda, inapropiada y poco inteligente, además porque el negocio era muy claro para la familia que no nos cansamos de aclarar, están embargados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

https://diariolaverdad.com.ar/nota/7476/no-le-alcanzo-a-manuel-para-posicionarse-en-la-provincia-con-el-tema-ioma/

En aquella época y en la nota que te dejamos para tu lectura, deciamos, Manuel quiere jugar como el padre. Amagó con Larreta y juega con La Piba pero no mueve el avispero provincial. Mala de Manuel, como dirían los jóvenes. Pero la jugada le salió muy mal. Otro grave error que suma Patricia Bullrich, porque la provincia no te la arma una familia investigada por corrupción.

Este desprecio de Manuel a los trabajadores municipales, sobre todo aquellos afiliados a ATE, por el tema IOMA y la obligación de desafiliarse a ésta obra social, terminó en una causa que se tramita ante la Corte Suprema Bonaerense.

En el día de ayer se firmó en San Nicolás el acuerdo entre el municipio y IOMA con la firma del intendente de San Nicolás y el Ministro de Salud, Kreplak, y fue celebrado con mucha algarabía y casi una revancha merecida y por la lucha de los trabajadores presentes que le logran torcer una vez más el brazo a la familia, también la alegría tuvo a todos los invitados exultantes igual que a varios concejales que estuvieron presentes y ATE, por supuesto, con su secretaría general María Eugenia Bravo, la luchadora incansable de la ciudad..

Por supuesto que, para todo ésto hay otra lectura política. Las ínfulas de Manuel para postularse como vice gobernador o casi como gobernador, es otra intentona de quiénes no maduros políticamente, quieren imponerse a través de la costumbre de hacerlo por el miedo y la arrogancia como lo hizo siempre y lo hace toda su familia localmente; pero lo cierto es que a Manuel le falta inteligencia, y ese es el corrillo en todo el arco político, el de propios y ajenos.  Una playita y unas cuadras en el centro no te hacen gobernador, escribíamos.  E ir por la caja de IOMA, como alguna vez lo intentó el padre con el Instituto de la Vivienda en tiempos de Vidal, tampoco le alcanzó. Despues inclusive los medios nacionales terminaron de hachar la intención de Manuel de quedarse con el ANSES, y bueno, una imagen no se arma si sos señalado por corrupto. Lo cierto es que los Passaglia que nunca van solos, dieron marcha atrás con el IOMA,  no lograron quedarse con otro negocio local y acá termina el cuentito libertario. 

Los trabajadores vuelven al IOMA, Y también creemos que lo hará la concejal del apellido difícil, Muriel, quién de peronista dista mucho cuando aifrmó que se pasaba a la obra social privada que anunciaban los Passaglia, porque tiene otro nivel una obra social privada y no la más importante obra social de la Argentina IOMA.  Claramente la concejal ha perdido varios casilleros en el juego de la política y parece que le tomó el gustito al mercado libertario, lejos de una política del Estado que claramente está del lado de los que luchan y lo necesitan.

Volviendo al tema, los Passaglia desistieron, llegaron a un acuerdo con el ministro de salud de la provincia y Axel,  pusieron el gancho y todos los trabajadores municipales podrán volver al IOMA y atenderse además en el hospital municipal re bautizado como  "GO Sanatorio". Otro bastión Passaglista del que fueron socios con Don Villavicencio, el señalado del grupo Oroño por lavado de dinero, picando en punta,e los más corruptos pero eso es otro tema.

Esto decíamos por allá por el 2020, que no hace tanto pero muchos pierden la memoria

Te puede interesar y para refrescar la memoria: https://diariolaverdad.com.ar/nota/5087/grupo-orono-roberto-villavicencio-fuga-de-divisas/.

De amigo a amigo y de socio a socio.   En junio del 2020 pasado se inauguraba el Centro médico Oroño en nuestra ciudad y ésto decían: "Sin el apoyo de Ismael Passaglia, aseguraban Villavicencio y Marisa Vico, no hubiera sido posible instalarnos en la ciudad. No dudó un segundo en brindarnos todas las herramientas para que esto fuera posible".

No sólo de rumores se vive, sin embargo ésto se venía cocinando y se leia entre líneas acerca del futuro del diputado en licencia, Santiago Passaglia y no nos equivocamos. Eso sí, si una provincia no se arma con una familia acusada de corrupción, imaginate el control y la seguridad por el narcotráfico y el narcomenudeo local que abunda y mucho ´por éstos pibes...  y dejar todo en manos de la familia señalada por la droga, la malversación de fondos públicos, el lavado de dinero y el enriquecimienbto ilícito.. algo parecido a poner al zorro a cuidar el gallinero, no?

Muchos piensan y nos acercan sus dudas.  Mucho se silencia en la ciudad, hablamos de políticos, referentes sociales,la justicia y la policia...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias