sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 13 may 2024

Voluntariado Comunitario

Voluntarias Tejedoras y un mimo de lana y abrigo para los que mas lo necesitan

La Fundación Moviport presentó su proyecto Tejido solidario


Se presentó en San Nicolás éste proyecto, Tejido Solicario que lo lleva adelante la Fundación Moviport. Cuando conocemos éstas acciones, a éstas mujeres y a éstos empresarios que trabajan en pos de lograr un movimiento social que fortalezca y legitime la vida y la experiencia de las comunidades, se vuelve esencial en éstos tiempos compartirlo y que se sepa. Quienes llevan adelante estas acciones, no ahorran corazón; saben que hay que articular y aprender que todo empieza desde el momento en que se entiende o entendemos el rol de la comunidad, desde la identificación de alguna de las muchas problemáticas sociales que existen en nuestra comunidad, hasta el momento que se identifica la solución en colectivo y la ponen en marcha.Y se pusieron en marcha...

Existen personas que tienen todo y nada dan;  otras, las menos, muy pocas, dan todo y logran que junto a la comunidad pueden producirse días de buenas acciones que crean valores, y asistimos al evento.

Es tan importante saber y comocer a las empresas le dan valor y sentido a las comunidades.   

Las empresas y sus máximos responsables son los que interpretan éstas necesidades sociales, donde existen, y saben que no pueden entender por sí misma a su empresa  sin relación con los vecinos o individuos y con  organizaciones, que evidencian la dimensión social del ser humano. La visión que mejor corresponde a la realidad social de los negocios es la de buscar una verdadera colaboración y mutuo enriquecimiento, como parte de una misma comunidad.

Por esta conexión tan entrelazada entre la vida personal de cada empleado y su vida laboral, los valores que caractericen a las empresas también definirán a la sociedad, y en el futuro hay esperanza, pero no esperan a mañana, lo hacen hoy.

Para muchos empleados y directivos, su trabajo dentro de las empresas ocupa porcentualmente mayor tiempo que el que dedican a su familia o a su persona; por ello no es de extrañar que su vida personal esté impregnada de los valores y el estilo de vida que se acostumbran en la organización. Y no hay que perderlo de vista. 

Pensemos que sin éstas acciones y sin una base de valores compartidos y beneficios mutuos, el mundo empresarial de hoy simplemente se desmoronaría y esto va más allá de que las compañías cuenten con un programa de voluntariado alineado con sus objetivos de negocios; 
Las empresas y algunos empresarios, hacen política cuando construyen acciones solidarias y voluntarias. Dan sentido de pertenencia no sólo a la vida de la comunidad sino a la propia y se vuelven un ejemplo de solidaridad bien entendida y que empieza en casa. 

Y esto habla de quiénes llevan adelante estas acciones en la ciudad de San Nicolás. Hablamos de la Fundación Moviport y su gran contribución a la comunidad que sin dudas une, fortalece, y expresa una voluntad real de llegar donde existen necesidades y hay muchas en la ciudad. 


En esta oportunidad, la acción solidaria fue la solidaridad y su proyecto Tejido Voluntario.  Voluntarias tejedoras; voluntarias que tejen y luego sus prendas son donadas a instituciones de la ciudad. 

Que bien le hacen a a ésta ciudad con más cemento, un mimo de lana y abrigo para los que mas lo necesitan. 

Gracias Moviport, gracias por compartir y gracias gigantes voluntarias
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias