sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 10 may 2024

Gastan lo que no es de ellos

Los vecinos de San Nicolás pagamos 250 millones por el aire acondicionado para el hospital municipal GO Sanatorio

El GO Sanartorio, antes, Hospital Municipal Zona Oeste, como rezaban los carteles cuando con el dinero de los vecinos de la ciudad comenzaron los trabajos de construcción. Sin embargo es sólo un detalle en el cual reparar es casi una zonzera diría un amigo de la casa…


Como dicen por ahí, qué caro nos cuesta la inmoralidad municipal . Esa inmoralidad nos sale cara a todos.

Si vos tuviste calor éste verano, el municipio decide aumentarte el alumbrado público que a fin de año será catastrófico el costo en el valor de las tasas,  y como si fuera poco, Manuel Passaglia el ex intendente PRO y sus funcionarios, con sus nuevos celulares que todos pagamos, decidieron que el hospital municipal, primero y luego GO Sanatorio tuviera confort, por eso sin dar vueltas, compraron un aire acondicionado para el hospital Oroño de la ciudad de San Nicolás cuyo valor fue de doscientos veinticino millones de pesos y piquito… y la mano de obra, calculada en 26 millones de pesos.  En la mano de obra estaría el secreto, -algunos aseguran que ahí se arman los retornos- lo que no es secreto pero nadie te lo cuenta es que el aire acondicionado lo pago el municipio con dinero de los contribuyentes. Dinero de los vecinos.  Dinero que no aparece en la rendición de cuentas…. 

El equipo se adquirió  a través de una empresa que no es de la ciudad de San Nicolás, sino de CABA, donde no sólo no figuramos como clientes al mes de mayo 2024, cosa que extraña y mucho, pero de qué nos vamos a asombrar si tampoco se hizo pública la licitación que “supuestamente” ganaron.  El equipo se compró el año pasado y bien podríamos engrosar la lista de buenos clientes pero no nos hallamos en la página de la empresa Planeta Frío.


Redondeando, los vecinos le pagamos -por querer ordenar la salud privada de la salud en sociedad con la familia Passaglia,-  al Grupo Oroño un aire acondicionado descomunal, le pagamos una mano de obra sideral, le pagamos todo la vida la luz y el alumbrado público, para que pocos lo visiten… Cuando los grandes emprendimiento como los hoteles de cinco estrellas no generan en apariencia ganancia se habla de que se financian con dinero oscuro, o para lavar dinero, por lo menos. Y en este caso uno casi que está obligado a dudar, si se nos permite. 

Uno se preguntaba por qué está siempre vacío el gran sanatorio GO, y claro, los vecinos con carnet de pobre tenían calor y por eso no querían ir a hacinarse como en el hospital San Felipe, tan despreciado por la familia del PRO, los Passaglia.
El Sanatorio, nos dimos cuenta,que tuvo y tiene hasta hoy problemas con la habilitación; sin embargo hasta el momento, no hemos consefuido que  ningún funcionario de los consultados nos pudiera informar si finalmente está habilitado o no  ese sanatorio Municipal que pasó a llamarse  GRUPO OROÑO  (GO) SANATORIO, para disimular.  Eso si, siempre nos va a quedar la duda,  si no nos contestan porque no saben o si algún funcionario recibe un dinerillo por no responder a la prensa que hace periodismo de investigación…. 

Una matriz de gastos oscuros, que por lo menos  repiten cada vez que puede la familia Passaglia que ya no tiene tantos recovecos donde moverse ni amigos donde rascarse, ni siquiera en el infierno, aseguran los ángeles. 

Como dicen por ahí, qué caro nos cuesta la inmoralidad municipal . Esa inmoralidad nos sale cara a todos, escribíamos al principio. Eso sí, nos quejamos de la rendición pero sin importar le pagamos a Manuel en ésta gestión del hermano la última cuota de septiembre del año 2023 que adeudaban. 

Mientras uno no puede acaso pagar la luz, la deuda con Planeta Frío este año, fue de apenas por los últimos 26 millones de pesos.  Redondeando, por los 250 millones que nos costó a los vecinos. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias