sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 6 may 2024

Los vecinos enojados

El japamala de Manuel Passaglia y los 108 celulares a su nombre

De austeridad, nada. La corrupción municipal, una fórmula que se repite desde el 2011, queda expuesta en esta suerte de enroque familiar al frente de la municipalidad de San Nicolás en la provincia de Buenos Aires con intendentes que han sido denunciados


Las veredas pueden esperar, las cámaras pueden esperar, los móviles policiales pueden esperar, sobre todo si adrede tiene que ver con zonas liberadas y de eso saben mucho los hermanos Passaglia, pero, los celulares de Manuel, no pueden esperar. 

Recaudaciones ilegales, nada de patrulleros, habilitación de coimas por todos conocidos;  pero  todo esto que nosotros vamos contando, también lo saben del mismo modo los actores de la política nicoleña que saben y no dicen; que saben y son cómplices y en muchos de los casos son socios.

No es de los rosarios hindúes de lo que te hablamos, sino los 108 celulares que tenía Manuel Passaglia, todos a su nombre, al estilo Alvarado.  Hacemos la salvedad que Alvarado desde la cárcel tenía como 200 celulares, todos a su nombre, aunque en éste caso no sería lo mismo...
Para verificar los números llamamamos a cada uno de los números de los celulares de Manu, para ver quién nos contestaba  y en todos nos contestaban Om, Om, Om. Toda una respuesta al estilo yoga que dice Manuel practica cada mañana. 

Lejos de burlarnos de la fuerza del universo y de los rosarios hindúes, el ex intendente y hermano del actual intendente, sólo nos hacemos eco de lo que resuena feo en los oídos de muchos vecinos. Hace una semana se aprobaba abonar en el Concejo Deliberante, con las cuentas municipales –entiéndase dinero de los contribuyentes-  una factura que quedó pendiente de fines del año 2023 de nada más y nada menos que de 2 millones de pesos, más los equipos que adquirió el mismo intendente cuando estaba en funciones, algunos de los cuales costaron más de dos millones de pesos, porque como se ve en el detalle de la factura, la tercer cuota de algunos celulares es de 741 mil pesos; sacá la cuenta….
La gestión, muy lejos de ser austera o miserable, goza de ciertas impunidades que son bendecidas y avaladas por Francos, el hombre de los libertarios en el actual gobierno, que se refirió justamente al tema celulares y felicitó a la gestión por no gastar en cosas que no son necesarias. 
Sin embargo te repetimos, de lo que te hablamos sigue siendo hoy  un servicio vigente, que debe el hermano del intendente, y cuyo valor total con tu dinero asciende a $2.283.590,66
Más 13 equipos Samsung  por valor por cuota de casi un millón de pesos.

La corrupción municipal nos sale caro a todos. 
Lo cierto es que el nivel municipal de gobierno tiene un peso importante en la experiencia de vida de las personas. Se ha convertido en un actor clave que incide en la vida de la ciudadanía; y sus acciones y omisiones le cuestan  mucho a los vecinos distraídos, y hay que tener mucho coraje para contarlo y compartirlo, en éste caso con nuestros lectores. 

Nosotros nos hacemos eco de la voz de los vecinos que no se animan a decir lo que saben a los cuatro vientos y sin máscaras; y  nos parece por lo menos oscuro que un intendente tenga 108 celulares a su nombre y adquiera equipos costosísimos a su nombre que paga con el dinero de todos los vecinos, cuando los vecinos apenas podemos pagar el servicio de celular...

Así estamos, así nos trata la familia embargada y procesada.  Pero a nadie parece importarle que sea por causas federales que los arrincona como son el lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. 

Pero ojo con el municipio paralelo, los aires acondicionados y todo lo que te iremos contando, más la lista de proveedores que hoy ocupan cargos y otros que ocuparon cargos y están llenos de dinero, casas en barrios cerrados y un estilo de vida que el resto no vivimos.

Esperanos....
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias