sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 28 abr 2024

Vergüenza Bonaerense

Ni Argentinos ni Vélez querían jugar en un estadio en medio de la nada, donde se roban las ruedas de los autos

Llama la atención que los que se ocupan de deportes en la ciudad, y son muchos, nunca contaron éstos detalles tan desagradables de la cancha municipal passaglista. Lo claro es que los ensobrados dicen que la cancha está en medio de una ciudad pujante donde hay seguridad, salud, ambulancias y buena policía


A pesar de los reiterados intentos de ambas dirigencias para disputar el partido en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), finalmente la AFA decidió que el encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa de la Liga 2024 entre Vélez Argentinos Juniors se juegue en el Estadio Único de San Nicolás.

Lo curioso de esto es que esa misma cancha tiene varios antecedentes, que van desde su designación a dedo "por los intereses y compromisos de la AFA con el gobierno de San Nicolás", hasta ciertos acontecimientos negativos que sufrieron los hinchas que la visitaron.

Y es que en primera instancia resulta ilógico trasladar a dos equipos que están a poco más de 5 kilómetros uno del otro a jugar un partido a casi 250. Por este motivo, la dirigencia de Argentinos Juniors presionó desde un primer momento a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para que el partido se juegue sí o sí en la cancha de Banfield. Incluso, el Bicho luchó por esto mediante colegas.

La Comisión Directiva del conjunto de La Paternal planteaba que el Florencio Sola era una sede ideal tanto por la cercanía que tienen ambos equipos como por su capacidad. Cabe destacar que en la cancha de Banfield entran 35 mil personas, es decir 10 mil más que el estadio de San Nicolás, que cuenta con un aforo para 25 mil.

Fue Vélez quien lo sacó de ahí. En las reuniones entre ambas dirigencias y la AFA, la CD del Fortín peleó para no ir a Banfield. Sin embargo, propuso que la semifinal se juegue en Avellaneda. A pesar de los intentos y la presión de ambos equipos, la LPF ya tenía todo decidido de antemano.

Toda la odisea y la lucha para cambiar la sede del partido fue en vano. La Liga Profesional de Fútbol siempre supo que se jugaba en San Nicolás. "La intención de la LPF siempre fue jugar en San Nicolás. Siempre estuvo convencida de jugar allí. El compromiso económico que tiene con la ciudad fue más fuerte que la lógica", señalaron.

Robos de ruedas en los autos: cuáles son los antecedentes del estadio de San Nicolás donde jugarán Vélez y Argentinos?

Por otro lado, el estadio tiene varios antecedentes en los que los hinchas que lo visitaron fueron víctimas de robos. En ese sentido, muchos simpatizantes que tuvieron el “privilegio” de asistir a esta cancha apuntaron contra la organización ya que lo que debería haber sido una fiesta terminó dejándoles un mal sabor de boca. Y ojo, esto no tiene nada que ver con lo futbolístico.

Un ejemplo de esto es lo que vivió la hinchada de Rosario Central. El Canalla jugó como local en el Estadio Único de San Nicolás el 8 de febrero de este año frente a Independiente Rivadavia. La decisión se tomó debido a que habían sembrado un nuevo césped en el Gigante de Arroyito, por lo que se vieron obligados a mudar la localía. Lamentablemente el espectáculo se vio opacado por maltrato que sufrieron los simpatizantes del conjunto rosarino.

Les aviso a los que vayan en auto que no les va a quedar una sola rueda. Ya pasó en partidos de Central, Belgrano y Newell's. Las ratas se aprovechan de que hay que dejar los autos tirados en la autopista o en los canteros, ya que el ingreso al estadio es pésimo. Una vez ahí te chorean las ruedas”, contó Brian, un hincha del Canalla.

En ese sentido, el fanático de Rosario Central añadió: “Generalmente el auto queda tirado cerca de la autopista Rosario-Buenos Aires. Si llegás temprano quizás enganchas algún lugar en el estacionamiento de la cancha, que es un descampado. El problema es que ahí los trapitos te cobran una fortuna y después se van. Incluso, ellos son los mismos que te roban”.

Además, lo llamativo de esto es que, casualmente, a unas cuadras del estadio hay una gomería 24 horas que “te salva del problema”. Muchos de los perjudicados por estos robos vaticinan que los ladrones están ‘entongados’ con el local que repara los neumáticos. "Esto es parte del negocio", remarcan.

La gente de Rosario Central no fue las única víctima de esto. Lo mismo le pasó a varios hinchas de Belgrano de Córdoba casi dos años atrás, cuando viajaron allí a presenciar el ascenso de su equipo a la Primera División. El 25 de septiembre de 2022 el Pirata jugó contra Brown de Adrogué e hizo de local en el estadio de San Nicolás. "A muchos hinchas nos robaron las ruedas y las baterías de los autos", comentaron.

También cabe recordar que Platense se enfrentó a Godoy Cruz en el estadio nicoleño el año pasado por las semifinales de la Copa de la Liga. Aquella vez, los simpatizantes del Calamar sufrieron este mismo contratiempo. “Apenas salimos de la cancha con el auto se nos reventaron dos cubiertas. Conozco gente que tuvo el mismo problema con los neumáticos. Es un papelón jugar ahí”, detalló Christian, simpatizante del Marrón.

Los testimonios hablan por sí solos. No es un caso aislado. Si a esto se le suma la 'papelonezca' decisión de usarla como sede por un acuerdo pactado de antemano, queda en evidencia la inoperancia con la que a veces se maneja la liga argentina. Como una vez dijo el Chiqui Tapia  "Disfrutala, no trates de entenderla".

joaquín López Castán: https://www.diarioconvos.com/2024/04/27/san-nicolas/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias