sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 27 abr 2024

Dos propuestas

Proponen el boleto estudiantil para terciarios y universitarios de San Nicolás y crear la figura de acompañantes escolares

Proponen que se cree la figura del acompañante escolar, estableciendo tarifas especiales para adultos que viajen con niños menores de 10 años en el transporte público hacia y desde los establecimientos educativos. En el mismo sentido que los estudiantes terciarios y universitarios abonen un boleto diferencial del 70% en el valor del boleto


En una iniciativa destinada a garantizar el acceso a la educación y promover la seguridad de los estudiantes, el bloque de concejales de Unión por la Patria presentó un proyecto de ordenanza que propone importantes modificaciones en el sistema de transporte público.

"Nuestra prioridad es proteger a los niños y niñas en sus trayectos hacia la escuela y promover una educación de calidad para todos", destacó la presidenta del bloque, Cecilia Comerio. El proyecto de ordenanza incluye la creación de la figura del acompañante escolar, estableciendo tarifas especiales para adultos que viajen con niños menores de 10 años en el transporte público hacia y desde los establecimientos educativos. Asimismo, se contemplan beneficios para estudiantes terciarios y universitarios, extendiendo los descuentos a este grupo de la población.

Entre las modificaciones propuestas se encuentra la creación de un boleto diferencial del 70% para estudiantes terciarios y universitarios, con el objetivo de facilitar su acceso al transporte público en el Partido de San Nicolás.

El proyecto también establece mecanismos para la obtención de estos beneficios, que requieren la acreditación de la condición de estudiante a través de certificaciones del establecimiento educativo correspondiente. Con esta iniciativa, el bloque de Unión por la Patria busca no solo garantizar la seguridad y accesibilidad de los estudiantes en sus desplazamientos, sino también fomentar la formación profesional de los jóvenes en la comunidad de San Nicolás.

Se espera que el resto de los bloques que conforman el Honorable Concejo Deliberante acompañen la propuesta en beneficio de la comunidad educativa de San Nicolás.

El otro proyecto tiene que ver con la creación del acompañante escolar y el valor del boleto de colectivo, algo donde se hace especial hincapié que el o los boletos serán abonados en efectivo mientras el sistema SUBE no permita la incorporación de este beneficio. (Lo especificamos en otra nota)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias