sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 21 abr 2024

Políticas públicas

Actividades por la "Semana Primeros 1000 días" en el San Felipe

Reforzar el capital Humano


Desde el 22 hasta el 26 de Abril, el Comité de Lactancia del Hospital San Felipe llevará adelante una serie de actividades para fortalecer el cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

Esta iniciativa se enmarca en un conjunto de políticas públicas llamada "Plan 1000 días" cuyo objetivo es el cuidado y el cumplimiento de los derechos de las personas gestantes durante el embarazo y sobre el acompañamiento del crecimiento de sus hijos hasta los primeros 3 años de vida. "Son actividades destinadas a mujeres embarazadas en período de lactancia, niños y niñas hasta los 2 años de vida. Considero que esta semana es un llamado de atención a la sociedad, a los mismos profesionales y a cada familia para que continuemos invirtiendo cada vez más en este sector de la población.

No habrá un futuro próspero si desfinanciamos o no reforzamos en estas políticas abocadas al capital humano, que personalmente entiendo que es el capital más importante que tenemos como país." destacó la Directora Asociada Brenda Nuciari.

A continuación compartimos el cronograma con días, horarios y lugar de cada actividad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias