sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Columnistas | 8 abr 2024

Peronismo. Pérdida de conducción

Una generación política entre la búsqueda de jefes y hacerse cargo

El PJ sin identidad, sin poder, sin representación


Por: Jesús Pessi

La derrota política y el fracaso de la gestión (2019-2023) dejó al peronismo con una pérdida de conducción y de identidad en el movimiento. Hoy el peronismo transita turbulentos mares de incertidumbre, que van desde lo que tratan de cuidar su status quo y los que buscan una renovación. Pero la búsqueda de una renovación se confunde con buscar un jefe que guíe, contenga y nos haga sentir parte. El error de solo buscar jefe sin ser protagonistas en este momento histórico, sin dar las discusiones y generar las condiciones para construir una agenda de construcción política, nos dejará con la mera discusión de posicionamiento y no de cambio de paradigma que tiene que dar esta generación. Parecería que algunos solo buscan mantener lo obtenido y otros reemplazarlos , como si fueran todos mercaderes de puestos y lugares.

La comprensión del momento histórico implica volver a construir una identidad para poder representar. Sin identidad no habrá representación y sin representación no se puede construir un rumbo. Creo que es el momento de hacernos cargo de construir la silla en la mesa de una generación para discutir y proponer una plataforma de estado que conduzca a un camino para nuestra nación en por lo menos los próximos 20 años de nuestra patria. Sino solo seremos perros corriendo autos sin rumbo propio y sin fuerza alguna, solo esperando que algún auto de algún dirigente nos abra la puerta.

Jesús Pessi

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias