sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 8 abr 2024

Atanor mata

Concentración y marcha de los vecinos por Atanor

La Comisión Ampliada de Desarrollo Sostenible formada planteó cinco puntos


 

El día Sábado por la tarde, se realizó una nueva concentración y marcha de vecinos hacia la empresa Atanor.

En esta oportunidad, se realizó previamente una reunión con los Concejales que habían comprometido su presencia, debemos decir que quienes estuvieron dialogando con los vecinos fueron el Concejal Pablo Primucci, y las Concejales Vanesa Vargas y Belén Mozzicafredo de UP y FdT.

Debemos destacar que nadie del Passaglismo y LLA fue a la reunión a pesar de su compromiso previo ante los vecinos .

Los ediles que acompañaron a los vecinos manifestaron su coincidencia con los vecinos en el cierre preventivo de la empresa y su traslado a un Parque Empresarial y se comprometieron a realizar las acciones a su alcance tendientes a estos fines. Los vecinos manifestaron sus testimonios y preocupaciones solicitando urgencia en las acciones.

Luego una gran cantidad de vecinos y los concejales marchamos hasta la empresa donde dejamos claro nuevamente nuestra postura de cierre y traslado. El próximo sábado a las 18 hs nos volveremos a concentrar en Ponce de León y Rivadavia para luego marchar hasta la empresa.

Los cinco puntos planteados

En este sentido, días pasado se conformó la Comisión Ampliada de Desarrollo Sostenible

Concejales y vecinos les planteamos 5 puntos.

1. Cierre de la empresa.

2. Traslado de Atanor.

3. Provisión de agua a quienes lo soliciten.

4. Se realice un estudio epidemiologico casa por casa en los barrios afectados.

5. Se hagan presentes en reunión convocada con los vecinos.

Los puntos 1 y 2 están de acuerdo con los vecinos y dijeron Apoyar toda iniciativa al respecto. Tema agua dicen tener todos los informes de los análisis realizados por las autoridades pertinentes.  Del punto 4 verán la coordinación con el municipio para realizarlo. 

En la apreciación que hicimos los que fuimos, hubo buena predisposición de parte de los Concejales en apoyar a los vecinos. Creemosque  fue importante y valioso reunirse.

Quedo el compromiso del Pte del HCD en transmitir todo lo dicho al Intendente y una posible reunión y en volvernos a juntar una vez obtenidos una serie de informes pedidos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias