sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Política | 27 mar 2024

ATE San Nicolás

Asamblea de trabajadores/as becarios en el HIGA San Felipe

ATE Salud y basta de precarización laboral


En el marco de una nueva Jornada de Lucha Nacional, la Asociación Trabajadores del Estado, ATE Seccional San Nicolás y becarios organizados en el sindicato convocaron para hoy, 26 de marzo a las 10:00 hs a una asamblea en el hospital para tratar problemáticas específicas. Ante la notificación la Dirección del Hospital convocó a los referentes sindicales para el mismo día a las 8:00 hs. Entre los principales reclamos está el pase a planta permanente. Condición más que significativa, en un contexto nacional donde están despidiendo trabajadores/as y justamente esa condición de precarización los expone ante cualquier recorte. ATE viene planteando, luego de la pandemia, al Ministerio de Salud la imperiosa necesidad de que se concrete la demanda. Se expresó un compromiso de parte de la Dirección para regularizar la equiparación de sueldos de becarios de acuerdo a la función, así como pase de becas de capacitación/contingencia y movimiento a planta permanente sujeto a la aprobación del presupuesto del corriente año en Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Se viene reclamando desde hace un año por el mal registro en el agrupamiento que no tiene correlación con las funciones que realizan, la falta de reconocimiento de los profesionales que tambien se ve reflejado en el sueldo, puesto que no cobran lo mismo que un empleado de planta permanente en las mismas funciones y la seguridad de los mismos dentro del nosocomio.

La propuesta fue “esperar a que por medio de expedientes se realicen los cambios de función de varios becarios hasta el mes de junio para el pase a planta”.

La moción aprobada por la asamblea fue que mientras transcurra el tiempo propuesto demandarán que se respete la carga horaria contemplada en sus becas y la cobertura de ART, que no contempla los turnos nocturnos ni feriados, reajuste de horarios y días laborales a partir Abril de 2024.

Con respecto a la seguridad, se convocará una reunión con el cuerpo policial y directivos con gremios presentes. En función de coordinar las funciones dentro del Hospital y la forma de resguardar la integridad del personal, sobretodo en horarios nocturnos. La precarización de trabajadores/as en el Estado es algo que se debe tratar de forma urgente, poniendo en valor el trabajo de cientos de trabajadores de la Salud que demostraron en pandemia y día a día la esencialidad de sus tareas para la población en su conjunto. San Nicolás visibiliza una necesidad que aqueja a compañeros y compañeras profesionales de la salud que aclaman poner fin a la precarización laboral. ATE Salud San Nicolás

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias