sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Política | 24 mar 2024

Salud

Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024

La vacuna es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras vacunas como la de COVID-19, la vacuna contra el neumococo u otras del Calendario Nacional.


Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024

La vacuna antigripal ya está disponible desde el 21 de marzo en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires y su aplicación gratuita se realizará de forma escalonada, de acuerdo al nivel de riesgo de cada grupo.

¿Quiénes tienen que vacunarse?
  • Personal de salud.

  • Mayores de 65 años.

  • Personas embarazadas (en cualquier trimestre de gestación).

  • Personas puérperas (dentro de los 10 días posteriores al parto, preferentemente antes del egreso de la maternidad).

  • Niños y niñas de entre 6 meses y 2 años.

  • Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

  • Personal estratégico.

La primera etapa comienza a partir del 21 de marzo para personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65.

Quienes estén transitando las semanas 32 a 36 de embarazo, también podrán acceder a la nueva vacuna obligatoria y gratuita, contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), que previene las formas graves de la bronquiolitis en las y los bebés.

 

Vacunarse cada año reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo y nos protege en los meses de mayor circulación del virus.

La vacuna es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras vacunas como la de COVID-19, la vacuna contra el neumococo u otras del Calendario Nacional.

Consultá por el vacunatorio más cercano a tu domicilio en www.gba.gob.ar/vacunacion/#muni

Vacunate Buenos Aires No olvides chequear tu esquema de vacunación contra COVID-19 y el listado actualizado de vacunatorios disponibles.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias