sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Política | 20 mar 2024

Grave

Lo tan temido y tan denunciado. Atanor y una explosión química

Sin Defensa Civil nadie avisa a los vecinos sobre la situación. En principio no abrir las ventanas. La sustancia es altamente corrosiva


La madrugada despertó a la ciudad de San Nicolás con una explosión.   En los primeros momentos se decía que un reactor había explotado.  HoRas mas tarde se confirma que se encuentra en el aire motivado por la explosión una sustancia corrosiva conocida como cloruro de cianurilo, altamente tóxica. 

La explosión produjo que un trabajador de la planta sufriera quemaduras en su espalda y brazos y no hay que lamentar víctimas fatales.

Los bomberos asistieron al lugar, pero se desconoce como tratar éste tipo de accidentes químicos, como los llaman los conocedores del tema.

Los vecinos personalmente se acercaron hasta los bomberos a preguntar qué había sido esa explosión y ese olor que se sentía, pero nadie sabía nada.  Muchos vecinos se acercaron al lugar desconociendo lo que pasaba y no sin temor.

Sin herramientas ni conocimiento, tampoco se avisó a los vecinos, las medidas a tomar.  Hasta donde supimos, hay que cerrar todas las ventanas.  El contacto con la sustancia produce ardor y quemadura de ojos, garganta y nariz. pudiendo producir tos y ronquidos

El cloruro de Cianurilo es una sustancia altamente corrosiva. 

Tantas veces denunciada esta planta y sus irregularidades y la gran contaminación ambiental que produce, no parecen hacer mella en peritos, jueces y expertos en el tema.  Todo sigue igual como hace años cuando en la primer marcha a la planta, se exigía que sacaran productos enterrados en la planta, con testigos y debido a la gran cantidad de vecinos con cáncer, superando la media que esa enfermedad produce.  Barrio Quimca nunca fue escuhado, ni por las autoridades ambientales ni por las autoridades políticas que gobiernan la ciudad sin importar la salud de sus habitantes. 

Gracias familia Passaglia por nunca escucharnos

AMPLIAREMOS

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias