sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Política | 18 mar 2024

Congreso Siderúrgico

El miércoles comenzará el paro de los trabajadores Siderúrgicos por 72 hs

Del congreso siderúrgico participaron autoridades nacionales y de la región, entre ellos el compañero Naldo Brunelli


Hoy se realizó en San Nicolas el Congreso Siderúrgico donde participaron autoridades nacionales y de la región.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, aseguró que comenzará el paro por 72hs para los días miércoles 19 de marzo a las 06:00 hs hasta el Viernes 22 de Marzo a las 06:00 hs, y apuntó contra el Grupos empresarios por no acceder a negociar la recomposición salarial.

La próxima audiencia será el lunes 25, cuando los representantes de la Cámara Argentina del Acero y los referentes sindicales vuelvan a discutir sobre un incremento salarial “Desde diciembre venimos con paciencia discutiendo y tratando de resolver en la mesa de negociación”, afirmó Furlán.

Además, se convoca a una movilización en la planta de Siderca ubicada en Campana y se continúa con las movilizaciones en las seccionales que así lo definan. Cabe recordar que la paritaria viene empantanada desde hace meses y que el gremio busca un acuerdo que no signifique que los trabajadores pierdan frente a la devaluación y la inflación. En este contexto, las empresas vienen sosteniendo ganancias descomunales y precios dolarizados y proponen salarios a la baja. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias