sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Política | 18 mar 2024

La barbarie y la violencia

Denunciaron penalmente a Espert por incitar a la rebelión fiscal y Milei apoyó

El diputado de LLA, José Luis Espert, enfrenta una denuncia penal por su llamado a no pagar impuestos en la Provincia de Buenos Aires. La denuncia fue formulada por la abogada Valeria Carreras.


El diputado José Luis Espert, perteneciente al partido La Libertad Avanza (LLA), se encuentra bajo el escrutinio legal tras sus declaraciones instando a la población a no pagar impuestos en la provincia de Buenos Aires. Estas afirmaciones, respaldadas explícitamente por el presidente Javier Milei, generaron masivos repudios y han llevado a que se presente una denuncia penal en su contra.

Durante entrevistas concedidas en los últimos días, Espert expresó de manera inequívoca: "No hay que pagar los impuestos que ahora quiere (Axel) Kicillof, porque no nos da nada. Yo no los voy a pagar. Ni inmobiliario ni rural, porque también soy productor rural".

La denuncia fue interpuesta por la abogada Valeria Carreras, quien reprochó al diputado su incitación a cometer actos ilícitos: "no trepida en empujar a los ciudadanos a cometer delito, sea vía la desobediencia vía la evasión vía algún tipo de delito fiscal".

Esta denuncia se basa en el artículo 209 del Código Penal, que estipula penas de entre dos y seis años de prisión para aquellos que "públicamente instigaren a cometer un delito determinado contra una persona o institución". Carreras enfatizó que "los dichos del diputado Espert no son inocentes, por el contrario, apuntan a incitar en una población golpeada por el ahogo económico, a que no paguen los tributos de la Provincia de Buenos Aires".

La abogada argumentó además que las palabras de Espert afectan directamente al orden público económico del Estado provincial y obstaculizan la capacidad de cumplir con sus obligaciones esenciales. En este sentido, destacó la necesidad de una protección más rigurosa por parte del Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias