sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Política | 3 mar 2024

La dictadura de milei

La CGT se sumó al repudio por el anuncio de cierre de Télam

Para la central obrera, la decisión atenta contra la libertad de expresión. En un comunicado, advirtió que se "pone en riesgo una empresa de comunicación emblemática".


El consejo directivo nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó este sábado su "absoluto rechazo y repudio" al anuncio del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa del Congreso sobre el cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam, y advirtió que se "pone en riesgo una empresa de comunicación emblemática".

 "Esta iniciativa, que repite otros tristes ejemplos de gobiernos del pasado, con argumentos falaces que solo encubren motivaciones estrictamente políticas y económicas, pone en riesgo una empresa de comunicación emblemática fundada hace 78 años -la segunda más importante en lengua castellana y de reconocimiento internacional- sumando angustia y zozobra en las familias de sus trabajadoras y trabajadores", expresó la CGT. 

 La central obrera manifestó el "absoluto rechazo y repudio" y advirtió con "alarma y preocupación" que el Gobierno nacional "continúa en un camino de deterioro para el pueblo argentino".

"Con políticas de Estado que, por un lado, se desentienden de algunas responsabilidades específicas y en cambio, en otras, muestran un activo autoritarismo intervencionista", apuntó en ese contexto.

En tanto, la Intersindical de Comunicación de la CGT, de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) manifestó también su "enérgico repudio" ante el anuncio de "intento de cierre" de la agencia de noticias Télam y advirtió que "atenta contra la libertad de expresión".

 "La Intersindical de la Comunicación expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Presidente de la Nación del intento de cierre de la Agencia Télam", sostuvo en un comunicado titulado "La Intersindical de Comunicación Expresa su Solidaridad con las y los Trabajadores de Télam".

Afirmó que "este anuncio atenta contra la libertad de expresión, el derecho a la información y la pluralidad de voces".

 "Como en el gobierno de Macri, este nuevo propósito de cercenar voces y el intento de despedir trabajadoras y trabajadores de prensa, es una medida autoritaria", señaló la Intersindical.

"Desde la Intersindical de la Comunicación abrazamos a las y los trabajadores de prensa de Télam" y "apoyaremos todas las acciones para que no se lleve adelante esta medida que intenta silenciar la diversidad de voces que le dan el carácter federal de esta histórica Agencia", expresó en el texto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias