sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Política | 3 mar 2024

Consagrados

Yael, una nicoleña que soñó y una historia que se hizo realidad fuera de argentina

Una Nicoleña que triunfa fuera de la Argentina


Las historias que los medios repiten acerca de argentinos que se van a vivir al exterior y triunfan, nos llena de orgullo y nos da por dentro una cierta melancolía, una especie de saudade, al decir brasileño, y por eso te queríamos contar una de tantas historias para acercarte a ellos y acercarlos.  Yael es nuestra, nicoleña; sus padres unos orgullosos irremediables,  y rescatamos que en medio de tantas tribulaciones sociales, Yael y Lukas no dejaron de soñar en primera persona.   Y esta vez, lejos de una realidad de penurias que otros viven cuando deciden irse del país, éste cuento de hadas de Yael para decirlo de alguna manera, se hizo verdad.

Y la verdad es que Yael Svoboda Nicoleña  y Lukas Rinneer Austriaco, son dos creadores sin fronteras, que comparten además del amor, su pasión por el cine.  Fueron los productores de la película “Adentro mío estoy Bailando” . Consagrados, nos deleitan apoyando la cultura, la que dice quiénes somos, la que no olvidamos ni debemos olvidar y como ellos mismos enfatizan, se lo deben a los que creyeron en éste y otros proyectos. 

Como nos gusta escribir, una vez tuvieron sueños y lejos de olvidarlos con ese capricho que tiene el talento, lo llevaron a cabo triunfando y cómo no te lo íbamos a contar….!

Lo que te contamos, no es más que una prueba de que la existencia de personas  a través de países, territorios y fronteras, refleja todo un lenguaje, una forma de entender y ver, como en éste caso, el mundo y quizás para que el olvido no le gane a tanta historia y tanta distancia, nos demuestra que venir desde el sur del mundo abre puertas gigantes cuando de existencias, historias y cultura para el mundo, se trata.

La película “Adentro mío estoy Bailando” obtuvo el reconocimiento, como Mejor Ópera Prima en el  Festival de Berlín  2023.

2023: International Documentary Film Festival Amsterdam – Selección Oficial

2023: Festival de Mar del Plata

2023: Viennale – Selección oficial

2023 BFI London Film Festival 

Del reconocimiento en Argentina

Y como se lee por ahí al definir la película, nos cuentan de qué se trata: ¿Un ejercicio de cine dentro del cine? ¿Una investigación-ensayo sobre una música como la klezmer y una cultura como la ídish que se van extinguiendo? La respuesta es que “Adentro mío estoy “  es todo eso y lo cierto es que el resultado final es en varios pasajes fascinante, valioso y estimulante”. Diego Batlle –

En el mismo sentido los directores son Argentinos, Paloma Sachman y Leandro Koch y nos cuesta decirlo, talento argentino.

De la productora

Nabis Filmgroup es una productora dedicada a la producción de cine de autor llevado a adelante por directores con una voz única. Con sucursales en Austria y Argentina apoyamos a nuestros socios en Europa, América Latina y más allá.

Nuestras películas se lee en la página de la productora,  se han proyectado en festivales como el IFFR, Locarno, Mar del Plata, Berlinale, Cannes y han ganado numerosos premios internacionales. También se proyectó en el Malba con entradas agotadas durante el mes de Enero 2024.

Yael es  nuestra, es nicoleña, es Argentina y te lo quisimos contar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias