sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Política | 26 feb 2024

Ahora contra Kicillof

El Gobierno quitó fondos a PBA: “Están ahogando a los bonaerenses”

Teresa García, presidenta del bloque de senadores bonaerenses por Unión por la Patria (UxP), calificó de “avasallamiento al federalismo” el brutal retiro de fondos por parte del Gobierno nacional a la provincia de Buenos Aires.


“Hay una decisión del gobierno nacional de tener una cuestión extractiva de los fondos provinciales para quedárselos”, expresó tras la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, que destinaba al distrito un porcentaje de recursos coparticipables adicionales que la ciudad de Buenos Aires recibía por el traspaso de la Policía Federal.

Eliminó un fondo discrecional millonario que nació con la quita de coparticipación a CABA

El Gobierno eliminó este lunes el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, nacido en 2020 tras la quita de un 1% de coparticipación a CABA.

En esa línea, Teresa García  recordó que “lo dijo claramente el presidente Javier Milei cuando anunció que iba a ahogar a las provincias”, pero advirtió que “el problema es que no ahoga a la persona del gobernador sino que es el pueblo de la provincia el afectado”.

Milei quiere “doblegar la institucionalidad”

Al respecto, García aseguró que “hay una decisión de Milei de tensar al máximo con los gobernadores para doblegar la institucionalidad”.

Además, cuestionó que “los recursos no son del gobierno nacional, sino de las provincias, porque tenemos un país federal”.

“Hoy se ve afectada la mayoría de la Provincia, ya que recortaron los fondos especiales, el servicio alimentario escolar, el fondo de seguridad, amenazan con no pagar el subsidio de transporte en el AMBA. Lo que quieren es que desaparezcan las provincias”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias