sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Política | 17 feb 2024

Salud

Cambios para el Certificado Único de Discapacidad

Desde el Gobierno recordaron los cambios realizados en materia de trámites del Certificado Único de Discapacidad.


Desde diciembre del año pasado, mediante la resolución 1907/2023, las actualizaciones del Certificado Único de Discapacidad (CUD) quedaron pospuestas por un año. Así lo recordó la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) para todos aquellos que tuvieran fechas asignadas para el 2024.

Por esto, quedaron prorrogados los que tuvieran vencimiento previo a 2024 y que habían sido extendidos por las resoluciones de los años 1919/21, 806/22 y 186/23. De este modo, el Gobierno continúa en una política de simplificación burocrática que sostiene en su programa, aunque las prórrogas vinieran de gestiones anteriores.

Desde Andis recordaron: "Toda persona cuyo certificado esté alcanzado por alguna de las prórrogas vigentes ahora no tendrá la necesidad de esperar a la fecha de finalización de la misma, y podrá solicitar en cualquier momento un turno con la Junta Evaluadora más cercana a su domicilio".

La modificación indica que, si un CUD debía ser renovado a durante 2022 y su vigencia fue extendida hasta 2023, pero luego se extendió su vigencia hasta este año, ahora quedará vigente hasta 2025. Esto quiere decir que el proceso de actualización no será necesario, aún cuando la fecha de vencimiento lo indique, siempre y cuando estén alcanzados por estas resoluciones.

Desde marzo de 2023, el CUD se emite sin fecha de vencimiento. Foto: Archivo.

Además, desde Andis recordaron que, quienes no están alcanzados por estas prórrogas, deberán acercarse a realizar los trámites de actualización en los plazos habituales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias