sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Política | 17 feb 2024

San Nicolás, atención

Desplotearon dos camionetas de la policía para uso personal y nadie dice nada ni mucho menos dan explicaciones?

Los vecinos no ven móviles policiales por ningún lado. Y no hablamos de combustible, sin embargo, el combustible no seria el problema, salvo los 80 litros semanales que usa una camioneta de este porte, para uso policial; y hablamos de dos camionetas que son utilizadas para uso particular y que cargarían combustible sin pagar que es para los patrulleros y para que puedan responder ante robos o denuncias.


La complejidad de la función policial y su relación con el contexto en que se ejerce no debe  subestimarse nunca. En el país y en algunas ciudades, la policía es un instrumento directo del político municipal de turno, como ejemplo, y no siempre es u obedece a una prolongación de la autoridad ministerial que conoce de usos y abusos y nada hace.  El poder policial ha sido concebido para proteger las libertades y los derechos fundamentales de la sociedad pero, como es natural, la delegación de algunos de esos mismos poderes presenta simultáneamente la posibilidad de que sean objeto de graves abusos.

Este uso indebido, si se quiere, de los bienes del estado, deja a los patrulleros sin poder cumplir su función de custodia y control de las calles.  Quizás en detrimento de los autos de la policía y de los mismos policías que sufren estos atropellos, están los vecinos que sufren robos en la calle y en sus casas, cada vez con más frecuencia.

Te contamos. Resulta, que dos camionetas  de la policía, fueron enviadas a desplotear para uso particular de las nuevas autoridades policiales que están en la ciudad de San Nicolás. Por lo bajo se dice que este hecho sucedió en ambitos de la super Intendencia y de la Departamental, ahí en Roca y Garibaldi, quienes utilizarían estas camionetas para uso personal y no policial.

Nadie dice nada? Nadie investiga? Ni el intendente ni ningun fiscal? Hasta donde sabemos, por fuentes confiables, en lo que va de febrero se registraron 40 robos calificados denunciados.  En los barrios ya no nos alcanzan los dedos de las manos para contar los robos en las casas, autos y personas por la calle. Y los móviles no aparecen. Mientras esto ocurre a diario en la ciudad segura de la familia Passaglia, usan el combustible que necesitan los patrulleros para uso particular, como lo hicieran y que nosotros denunciáramos, la familia Passaglia y sus funcionarios con los vales de combustible y usan los autos municipales para ir de paseo a sus campos, hasta para viajar a Punta del Este, pero eso es harina de otro costal.

No hay combustible para los patrulleros, pero sí para las camionetas con las que estas autoridades nuevas se manejarían a las ciudades de donde vienen. Estas camionetas se podrían usar con acciones administrativas y justificadas hasta su autorización por el poder central, pero no es así en éste caso.  Estas camionetas de los oriundos de otra ciudad de la provincia,  fueron desploteadas ante la mirada del resto de los policías, a los que por supuesto se los mira con aire de superioridad, pero no de tiras policiales, sino esa mirada de descalificación, porque a la muchachada o la tropa, como les gusta llamarlos, los ven como pueblerinos.

Acaso hablamos de mal desempeño de las autoridades policiales con asiento en la ciudad de San Nicolás y todos los que tienen que saber saben, aún las autoridades políticas de la ciudad?

¿Cuánto nos cuesta a los vecinos?

Creemos que hasta se trata de abuso policial contra el resto de la policía que los ve que se manejan con impunidad y sorna.  Vienen a la ciudad, nos usan la nafta, hacen lo que quieren, los fines de semana vuelan y ni les preocupa, aseguran por lo bajo.

A la policía rara vez se la  ve por las calles de la ciudad, tampoco ambulancias del SAME, mientras tanto el robo a punta de pistola existe a diario y no sólo en horas de la noche….  Y algunos móviles o camionetas no tienen patente y nadie le explica a la sociedad, que mas que sentirse protegida, se llena de dudas y temores.  Mientras los capangas anda en autos sin  patente y camionetas para uso personal por el que no pagan el combustible, los robos crecen en la ciudad donde todo queda impune: es vieja historia que los funcionarios cargan combustible que es para la policía y nadie dice nada. Es obvio y ya naturalizado que algunos funcionarios viven vidas y estilos de vida que no condicen con sus salarios, entre comillas. También hablamos de otras jerarquías como jueces, fiscales, policías y políticos que aún acusados, por ejemplo de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, siguen viviendo vidas de lujos delante de todos, de día y de noche….

Alguien va a tener que dar explicaciones, como le pasa a la gente común.  Igual siempre queda la duda golpeando sin cesar... si hacen esto con tanta impunidad,  de cuántas cosas más se apropian y repetimos, cuánto nos cuesta a los vecinos de San Nicolás…

Aunque no opinen, y no digan nada por las redes sociales, el buen poli de San Nicolás sabe de qué hablamos

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias