domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Política | 3 feb 2024

La Casta a full

El hermano del vocero presidencial fue designado en un cargo público y cobrará 2,5 millones de pesos

Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial fue designado como asesor en el Ministerio de Defensa y cobrará un jugoso sueldo.


“No hay plata”, ha sido la frase de cabecera del Gobierno Nacional desde que asumió el poder. No hay plata para los subsidios, no hay plata para los comedores populares, no hay plata para sostener los precios de los medicamentos, pero si hay plata para el nombramiento de familiares.

Es que Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, fue designado recientemente como asesor del Ministerio de Defensa en medio de un fuerte ajuste en el sector público. Pese a que Manuel Adorni, su hermano y vocero del Presidente es uno de los principales impulsores del lema de la austeridad, su hermano, ahora funcionario público, cobrará la modesta suma de 2,6 millones de pesos.

Según la resolución fechada el martes 30 de enero, “Se propicia la designación, como Personal de Gabinete del MINISTERIO DE DEFENSA, del contador público Francisco Jorge Adorni para desempeñar las funciones de Asesor, a partir del 1º de febrero de 2024 por la cantidad de CINCO MIL Unidades Retributivas mensuales”. Una fuente ministerial explicó que “las Unidades Retributivas son unidades que tienen un valor y que en la administración pública se usan para engordar los sueldos”.

En caso de cobrar solo los UR, el sueldo de Adorni alcanzaría los 2.623.650 pesos, monto que podría incrementarse con un sueldo tradicional.

Esta noticia generó controversia en el ministerio de Defensa, especialmente dado que el gobierno eliminó las horas extras de todo el personal. Para algunas cosas no hay plata, para otras parece que sí.

El nombramiento de Adorni coincide con una creciente tensión con las Fuerzas Armadas tras el compulsivo pase a retiro de decenas de militares de rango, la privatización de empresas estratégicas y la reciente eliminación de la jerarquización salarial implementada por el gobierno anterior.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias