domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Política | 31 ene 2024

A las 12hs

Desde el mediodía no habrá colectivos

Se anticipa un paro por tiempo indeterminado si la empresa no abona lo adeudado a los choferes


Desde las 18:30 horas de la tarde de ayer comenzó el paro de transporte público en San Nicolás, el cual se extendió hasta las 00:00 del día de hoy. y que hasta el momento, la iniciativa de la protesta continuaría a partir de las 12hs de hoy miércoles.

El incumplimiento en el pago de los sueldos y el aguinaldo correspondientes al mes de diciembre ha sido el motivo principal que llevó a los trabajadores a tomar la decisión de paralizar las actividades.

Paro por tiempo indenterminado. El gremio y su representante, socio de la familia Vercelli, señaló que hasta la medianoche de hoy, Vercelli tiene la oportunidad de abonar el 50% restante del aguinaldo pendiente. Según lo acordado en el acta, se estableció el pago del 25% de ese porcentaje para hoy, dejando el saldo restante para el 28 de febrero. Sin embargo, la UTA San Nicolás insistió en que se liquide la deuda en su totalidad hoy mismo, advirtiendo sobre la posibilidad de una paralización del transporte por tiempo indefinido en caso contrario.

Lencina además expresó que preocupa la pérdida de fuentes laborales en éstos momentos tan acuciantes que vive el país.   Actualmente las cámaras empresarias aseguran no poder afrontar los aumentos de salarios requerido por los trabajadores.

El gobierno de Milei está erosionando los derechos de la clase trabajadora” sentenció el gremialista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias