domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Política | 31 ene 2024

Secuestros extorsivos

Finalmente detuvieron al integrante de la banda de secuestradores que actuaba en San Nicolás

Estaba prófugo, según te adelantáramos en nota pasada.


El detenido, argentino de 34 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor en tres causas caratuladas “Secuestro Extorsivo”.

Agentes del Departamento Antisecuestros Norte, detuvieron al brazo armado de la banda de secuestradores más importante de los últimos 10 años, según consta en los registros judiciales.  La misma habría cometido, al menos, tres secuestros extorsivos.

Dicha organización, estaba integrada por varias personas con antecedentes, por secuestro, falsificación, robo, tráfico de estupefaciente y hasta piratería del asfalto. La mayoría de los integrantes de la banda, fueron detenidos en diciembre del año 2023, y en el mes de enero de 2024.

Luego de las últimas detenciones realizadas, los federales, continuaron la investigación, para dar con el único prófugo, por no hallarse en su domicilio, el día de las diligencias que dieron con el resto de la banda.

Los investigadores finalmente lograron determinar que el prófugo sería visitado por su tía y ésta, le llevaría dinero y provisiones, por lo cual rápidamente se implementó un plan estratégico de seguimiento y observación sobre ella, ya que se tenía conocimiento de su domicilio, logrando observar a la misma cuando realizaba compras en comercios, para luego iniciar un seguimiento en forma discreta, dando así con la ubicación de un domicilio, en la localidad de Virrey del Pino, Partido de La Matanza,

Con el total de elementos probatorios, el Juez Federal de San Nicolás de los Arroyos, Dr. Villa Fuerte Ruso, y la Fiscalía Federal de la misma zona, del Dr. Matías Di Lelo, ordenó el allanamiento de la vivienda donde se logró la aprensión del buscado y el secuestro de dos teléfonos celulares.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias