domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Política | 29 ene 2024

La libertad no avanza

La ley ómnibus pospuesta para el miércoles

La libertad negocia, reprograman, incumplen y cometen delito como con el dictamen anterior


La Cámara de Diputados ha reprogramado su sesión para el próximo miércoles, donde se espera que se discuta intensamente la Ley de Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos, propuesta por el gobierno del presidente Javier Milei. Esta decisión fue confirmada por fuentes parlamentarias, luego de posponer la sesión inicialmente programada para mañana.

El objetivo es dedicar el martes a las reuniones de trabajo parlamentario y luego proceder con la sesión al día siguiente.

La noticia de esta postergación surge en un momento de continuas negociaciones entre el oficialismo y los bloques dialoguistas. Algunos de estos últimos han expresado su disposición a asegurar el quórum el miércoles.

Con miras al encuentro de mañana, se esperaba que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se reuniera este lunes por la tarde con los líderes de los bloques del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación.

Dada su falta de mayoría y su necesidad de alcanzar un acuerdo con los bloques dialoguistas, La Libertad Avanza (LLA) debe asegurar dicho consenso antes de dirigirse al recinto y garantizar el quórum necesario de 129 diputados.

Las demoras en la sesión se deben a las reservas que aún persisten en la oposición, así como a la revisión que realizan dichos bloques de la última versión del proyecto de ley ómnibus enviada por Casa Rosada, tras la eliminación del capítulo fiscal anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo.

Paralelamente, esta tarde se llevará a cabo la reunión de los gobernadores de Juntos por el Cambio, un evento de suma importancia para el destino de la legislación, ya que podría definir el voto de los diputados provinciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias