domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Política | 26 ene 2024

¿Qué hacen en el recinto?

"Carta abierta dirigida al Congreso de la Nación

Esta carta circula en las redes sociales con gran alcance


Nos dirigimos a ustedes, ¨diputados¨, nuestros representantes en el Congreso de la Nación, ustedes a quienes hemos votado. Queremos hacer oír nuestra voz. Somos parte del pueblo argentino, pueblo al que se está ignorando y desoyendo en estas ¨negociaciones¨.

Somos ciudadanos autoconvocados de este país, al que no queremos perder. Queremos que nos escuchen y sepan: “que aquello que nos autoconvoco, nos reunió y nos unió, y que nos da las fuerzas para seguir en este camino de lucha, fue y es la "desesperación", el "estado de necesidad y urgencia" al que hemos sido llevados por estas medidas insensatas, irresponsables, además de desalmadas y crueles, por un presidente con ideas megalómanas, que lo convierten en una excepción, despreciando a un pueblo, al que no puede ver ni escuchar en su desesperación”.

Esta carta que presentamos ante ustedes, diputados de la Nación, muestra con estupor y perplejidad, nuestra angustia de poder perder todo, y es desde esta angustia que sacamos la fuerza para seguir levantando la voz. Vienen por ¨todo¨, no solo por lo propio de cada uno de nosotros, lo que hoy toca nuestros bolsillos, que no es poco. Nosotros no somos de su interés. El interés esta puesto en otro lado, en el "todo" por el que vienen. El todo es Nuestra Argentina, nuestra Soberanía.

El gobierno proclama insistentemente que el estado no debe "intervenir" y nos encierra en su propia paradoja, pues ¨interviene¨ contradiciendo sus principios y lo de un golpe y para siempre. Nos quita todo de un plumazo. Nos borra toda esperanza. Usurpa nuestra dignidad. Por eso les pedimos y les exigimos a ustedes, que son nuestra voz en el congreso, que son los representantes que votamos, que por favor "No Nos Falten el Respeto". No permitan este atropello y traición a la Nación. Pedimos y exigimos el rechazo de plano del DNU y la ley ómnibus. Primero el rechazo y después la discusión, como pasa en un sistema democrático verdadero. Primero se presentan las leyes al congreso, señor presidente, una por una, y luego se discuten. Solo así el ¨Congreso¨ recuperara su Honorabilidad, actuando democráticamente, no por presión o negociaciones espurias.

No equivoquemos la dirección, no nos tomen el pelo, somos un pueblo desesperado pero inteligente. Mientras el DNU esté vigente¨, estamos en peligro porque “La Argentina” está en peligro. La Argentina es la que está en Estado de Necesidad y Urgencia, pues la Argentina toda va a perder la Soberanía y con ella, su Seguridad Nacional. Nos van a robar todo.  No somos ingenuos. Este gobierno no fue solo a Davos a darnos vergüenza ajena y hacernos reír con sus actuaciones y sus modos de hablar. Fue a Davos a vender Nuestra Patria. Allí se encontraban los Fondos Buitres, todos, los de acá y los de allá. Los más importantes del mundo. Recuerden que no solo los llamo Héroes, los invito a venir a ¨hacer negocios¨. Los invito a comprar la Argentina.

Es momento de llorar, no de reír, pues pueden ser los próximos jefes antes los que tengamos que negociar nuestros sueldos y jubilaciones. No se dejen engañar. Es por eso que el DNU y la ley ómnibus debe ser rechazada de plano, porque es inconstitucional. “Diputados”, recuperen la coherencia. Si es inconstitucional, y no se pueden discutir tantas leyes importantes todas juntas y sin tiempo y se sienten presionados bajo una forma despótica, nos preguntamos ¿qué están haciendo en el recinto? La pregunta no es para que se vayan, de ninguna manera, es para que salgan de ese callejón sin salida en el que están metidos, discutiendo lo que no se puede discutir. Han entrado en un juego paradojal perverso que da lugar a lo que se ve como una gran parodia.

Esperamos de ustedes. Ponemos en ustedes nuestra última esperanza. Esperamos que puedan recuperar la coherencia y la dignidad y así poder estar a la altura del cargo que tienen, de inmensa responsabilidad. No se olviden de nosotros, el Pueblo Argentino, aquel que los voto y el que espera activamente una respuesta responsable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias