sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 11 ene 2024

El Estado provincial presente

Salud entregó equipamiento por más de 35 millones de pesos al hospital “San Felipe”

Se trata de 3 respiradores para las UTI pediátrica y de adultos; y 3 monitores multiparamétricos para las mismas áreas.


La cartera sanitaria bonaerense entregó equipamiento hospitalario de alta complejidad al Hospital Interzonal General de Agudos “San Felipe”. El efector nicoleño recibió 3 respiradores microprocesados valuados en $10.172.459 cada uno y 3 monitores multiparamétricos bajo una inversión de $5.327.202.

Respecto a los respiradores, se trata de unidades semiportátiles con microprocesadores. Este tipo de respiradores no tienen turbina incorporada, por lo tanto no requieren aire comprimido sino solo oxígeno para ser utilizados. “Esta entrega viene a fortalecer las terapias intensivas pediátrica y de adultos de un hospital de referencia de la zona norte de la provincia de Buenos Aires”, detalló la viceministra Alexia Navarro.

La entrega también incluyó otros 3 monitores multiparamétricos, de última generación, que cuentan con dos canales de presión invasiva y también contribuyen a reforzar el equipamiento en las terapias de cuidados intensivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias