sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 9 ene 2024

El diputado Santiago Passaglia opinó

Abrió sus puertas el Hospital Zona Oeste, mejor llamado GO Santorio.

La secretaria de salud, Botazzi, recorrió el hospital pero no sabemos si con el intendente o con el diputado provincial Santiago Passaglia. El joven, pide licencia como intendente para ser diputado y lo mismo hace cuando se le antoja se intendente y dejar por unos días de ser diputado. Pese a las denuncias, Santiago Passaglia hace lo que quiere...


Cuando se habla de los nuevos centros de salud, no debemos olvidar el hospital provincial de Agudos que ofrece una atención y una calidad que aún no pueden demostrar los otros centros de salud.  El dispensario Zona Norte, todos sabemos que no dio resultados porque no era un hospital pese a la insistencia de la familia Passaglia de llamarlo hospital, algo que resulta extraño considerando que el papá que aún mueve los hilos políticos de la ciudad fue ministro de salud de la provincia. 

Pese a ésto que mencionamos, al hospital Municipal Zona Oeste, le cambiaron el nombre a GO, (Grupo Oroño) Sanatorio. Desconocemos la finalidad de no nombrarlo hospital municipal, pese a serlo por el origen de sus fondos para ser construído.  Los municipios hasta donde pudimos averiguar no construyen sanatorios, sino hospitales. Pero en San Nicolás todo vale.

Quién manejará los destinos económicos de la salud en la ciudad será el Grupo Oroño pese a que se construyó con el dinero de los contribuyentes nicoleños. Y para ser atendido, típico de los Passaglia, se podrán atender los que tengan el carnet de pobre de la ciudad.

 “Este hospital, la habilitación del Seguro Médico Municipal ( el carnet de pobre) y la construcción del Hospital de Zona Sur que comenzó a realizar el gobierno nacional saliente, dice Santiago Passaglia,  es un salto de calidad en la atención médica para los nicoleños y un paso fundamental para transformar para siempre el sistema de salud de la ciudad”. 

La salud es de calidad, algo que ignora el intendente o el diputado, según se levante de su hermosa casa en un barrio privado que construyó cuando no pudo demostrar ingresos, y acompañado de maquinaria y materiales municipales, algo que ya denunció nuestro medio. 

Y lo más sobresaliente es que los turnos para el sanatorio GO, u hospital Zona Oeste, es  un whatsapp municipal con un asistente virtual bastante complejo, por lo que dicen los usuarios...  El itnendente o diputado, perdón por repetirlo, menciona que, durante la semana próxima, se habilitarán los turnos a través del asistente virtual Nico enviando un mensaje de WhatsApp al 3364284703.  El mismo asistente virtual para abonar tasas, y realizar todos los trámites municipales existentes. 

Además con Nico, tu asistente virtual podés sacar turnos para el Dispensario Zona Norte y el Cempre.  Pero la próxima semana Nico te dará turnos para el Sanatorio GO.  Muy interesante considerando que el Sanatorio puede ofrecer éste servicio o quizás la mano de obra del sanatorio sí lo paguemos todos los nicoleños. 

La salud es un negocio, afirman, cuando los empresarios de la salud son socios de los políticos de turno. El sanatorio y los pobres de la ciudad agradecidos...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias