domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Política | 2 ene 2024

Siempre carneros

La UTA no acompaña la movilización de la CGT a Tribunales

Como siempre, la burocracia sindical arreglando con la patronal. Milei acordando con los que dijo combatir. impresentable por donde se lo mire.


Inicialmente, la UTA había convocado a la movilización a Tribunales, convocada por la CGT. En la previa, llamó a los cuerpos de delegados y a la base del gremio a concentrarse en Plaza Congreso para movilizarse al Palacio de Justicia. A la tarde, el mismo día, mandó a decir por intermedio de los delegados en las líneas que se bajaba de la movilización por no poder garantizar la seguridad de la columna. Una carnereada impresionante sobre una medida que la propia burocracia sindical intentó limitar y que en cierto sentido fue desbordada por la concurrencia de decenas de miles de manifestantes.

El verdadero motivo de semejante agachada fue la participación de la UTA en la negociación entre las cámaras del transporte y las autoridades del área del nuevo gobierno por el aumento de subsidios y tarifas, convocada en el marco del lockout empresario parcial, con el que se disminuyeron los servicios entre un 30 y 50%. Es decir, UTA no participó de la movilización por sus compromisos con las patronales y con el gobierno de Milei en la aplicación del ajuste. Y lo mismo hará el 24 de enero.

En dicha reunión, los participantes acordaron volver a la senda de los aumentos de tarifas indexados por la inflación iniciada por Massa -mecanismo que se rechaza para ajustar los salarios-, lo cual llevará el boleto a $ 76,92 para enero -48% de aumento. En febrero se prepara un salto tarifario muchísimo más profundo con las cámaras patronales requiriendo un boleto de $520, lo que solo podrá ser frenado con la movilización popular.

Debemos decir que la misma conducta carnera de ausentarse de la movilización la tuvo la agrupación Palacios que encabeza Bustinduy, enrolada en el moyanismo.

En contraposición a esta política, el cuerpo de delegados de la Línea 60 se hizo presente con una nutrida cantidad de choferes planteando el reclamo del paro nacional, que finalmente fue convocado para el 24 de enero.

La conducta de la burocracia sindical de UTA ratifica que hay que tomar el paro con movilización convocado en nuestras manos para darle un golpe decisivo al gobierno de Milei y que es más necesario que nunca organizar una agrupación clasista independiente para luchar por la recuperación de los cuerpos de delegados.

Vamos con todo al paro contra el DNU, la ley Ómnibus y el protocolo antiprotesta de Bullrich. Por un salario indexado a la inflación y por la defensa de los puestos de trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias