sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 16 dic 2023

Nunca tan desprotegidos

Milei prepara un DNU que privatiza bienes estatales, modifica las leyes de empleo público, las obras sociales y desregula los alquileres

Desregulaciones a mansalva de todas las leyes argentinas


El decreto saldría en los próximos días. Serían unas 250 páginas que apuntan a desregular toda la actividad económica y productiva de una forma brutal. Milei cuenta con que el Congreso lo aprobará y se prepara para afrontar demandas judiciales. Acelerador a fondo.

El presidente Javier Milei se prepara para presentar un decreto que «desregula absolutamente todas las leyes argentinas».

El medio accedió al borrador que debería publicarse entre mañana y el lunes y detalló que habrá cambio para las sociedades del Estado, que las transforma en Sociedades Anónimas; las leyes de empleo público y de comunicación audiovisual; el régimen de obras sociales y también los contratos de alquiler.

Su preparación requirió varios meses y lo armó un equipo liderado por Sturzenegger, con la ayuda de varios administrativistas y estudios jurídicos.

Se trataría de una reforma total impuesta por decreto y que apunta a una total desregulación de la economía. Los alquileres se podrán pactar en cualquier moneda extranjera y se prohíbe expresamente a los jueces que conviertan el precio a pesos.

En trazos generales mantiene la Ley de Reforma del Estado aprobada durante el Gobierno de Carlos Menem (Ley 23696), el régimen del transporte y de medicamentos. No se salvan ni los odontólogos.

El principio general es que se desregula absolutamente toda la actividad económica y productiva, lo cual implica para la Argentina un cambio total de paradigma económico y social.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias