domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Política | 3 dic 2023

La salud colectiva en la mira

San Nicolás. Ya no habrá más barrenderos en la ciudad

El intendente electo ya ha decidido ahorrar. Claro está que no saben como vivir sin dinero ni dispondrán de obras ni mucho menos motivos para adjudicar sobreprecios, algo a lo que nos tiene acostumbrados ésta familia gobernante. Entonces comienzan a recortar y es en la salud pública y colectiva, pero eso no importa.


La limpieza de aceras y zonas peatonales es una de las actividades más importantes para los núcleos urbanos porque restablece el decoro y el orden y, sobre todo, garantiza la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Los barrenderos, son aquellos trabajadores que tienen como profesión barrer las calles, pero también edificios como hospitales, escuelas y alojamientos residenciales, y recoger todo tipo de basura y desechos. Los barrenderos mantienen libres de desperdicios y escombros nuestras calles y nuestros espacios públicos.

Tras muchos años el 14 de junio día del barrendero dejará de celebrarse en nuestra comunidad

Ya no se verá una ciudad limpia, ni calles ni las tan mentadas plazas nicoleñas. Gracias al intendente, un servicio considerado esencial dejará de prestarse en la ciudad y quedarán sin trabajo trabajadores que dedicaban su esfuerzo para mantener limpia la ciudad.

Estos trabajadores no dejaron de prestar este servicio esencial ni áun en pandemia; en pleno aislamiento, estos muchachos nunca dejaron de trabajar. Hoy leemos por las redes sociales que para la familia gobernante la limpieza y la higiene no son importantes. Y todo quedará en manos de Espacios Verdes, los mismos que cobraban a los vecinos por cortarles el pasto en las plazas. 

Nos dice Néstor,  trabajadores que lograron llegar a su jubilación desarrollando esta tarea tan noble hoy mirada con nostalgia y son ellos mismos quienes rememoran aquellos tiempos y momentos vividos: Sólo queda agradecer a los vecinos que se asomaban con un vaso de agua fría en días extenuantes de verano o con una taza de café en las primeras horas de aquellos días de invierno,.

La banda del escobillón ya no se llamará igual pero no se perderá el espíritu, aseguran.

Ojalá algún día en San Nicolás aprendamos a votar, nos dicen con nostalgia y amargura. Aguante la banda del escobillón y gracias por anteponer el servicio a la comunidad incluso ante su propia integridad física sin miedo a un virus que asoro al mundo entero.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias