domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Política | 2 dic 2023

Grabois lanzó un dispositivo jurídico para acompañar a quienes sufren violencia política

La iniciativa surgió como respuesta a una serie de amenazas que tanto él como quienes forman parte de su espacio recibieron a través de las redes sociales


El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, presentó un dispositivo jurídico que brinda acompañamiento a quienes sufran violencia política, como respuesta a una serie de amenazas que tanto él como quienes forman parte de su espacio recibieron a través de las redes sociales.

“No esperen de nosotros que naturalicemos ningún apartheid jurídico-institucional dónde existen elfos luminosos con plenos derechos y orcos deformes sin ciudadanía. El que las hace las paga”, indicó el excandidato presidencial en un comunicado.

Algunos habrán visto un video de amplia difusión en las redes sociales dónde un señor con formación en un instituto militar, empresario de la construcción y autodefinido como integrante de La Libertad Avanza nos notificaba de manera explícita lo…

Según se precisó, para recibir asistencia se deberá enviar un mail a [email protected] con "un mensaje al gobierno saliente, a las nuevas autoridades y a la militancia" y se propone "construir una estrategia jurídica y política que trascienda el victimismo".

"Sabemos que muchas personas, agrupaciones políticas, sociales, estudiantiles, gremiales, de mujeres y de derechos humanos han sufrido situaciones similares en los últimos meses", afirmó Grabois.

Y agrego que por ese motivo decidió "establecer en forma inmediata junto a abogados comprometidos con nuestra causa y diversos organismos, en articulación con organizaciones internacionales, un dispositivo jurídico para ampliar esta cobertura a todos los que sufran intentos de disciplinamiento político a través de la violencia".

No tenemos odio, pero tampoco miedo.

- Se armó un dispositivo jurídico para proteger contra intentos de disciplinamiento político violento.

- Contacto: [email protected]

- El que las hace, las paga. No les vamos a dejar pasar una.

"Se ha normalizado que las instituciones democráticas no actúen conforme a derecho cuando se viola la ley en perjuicio de los que tenemos determinadas ideas o pertenecemos a ciertos sectores sociales", afirmó y declara, hacia dentro del espacio político al que pertenece, que "existe una suerte de regodeo en la impotencia y el victimismo sin estrategia política ni jurídica para defender efectivamente a nuestra gente".

"A ver si nos damos cuenta que si dejamos que impunemente amenacen y hostiguen a nuestros dirigentes y militantes se produce un efecto de disciplinamiento que lleva al 'no te metás', y al 'sálvese quien pueda', advirtió. (Télam)

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias