miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Política | 16 nov 2023

salud bonaerense

Jornada por el día Mundial de la Diabetes en el San Felipe

El día mundial de la diabetes se vivió en el hospital provincial con una intervención que contó con la participación de 7 servicios y se controlaron alrededor de 100 personas. Esto evidencia la complejidad, la necesidad de realizar controles y de abordar de modo integral el tratamiento y la prevención de la diabetes.


En el patio central se dispusieron postas de atención para que las personas puedan realizar su control e informarse sobre cuidados y hábitos que ayudan a prevenir o reducir factores de riesgos. Se tomaron controles de glucemia y tensión arterial, controles de talla y peso, controles de pie diabético , stand de nutrición, obstetricia, kinesiología, endocrinología y trabajo social para promover el acceso al PRODIABA.

Siempre es importante realizarse los controles anuales y generar hábitos saludables. "Entre el 30 y el 40% de las personas que tienen diabetes no saben que la tienen y entre el 50 y 70% no se hace los controles correspondientes", según datos de la OPS. "En este día destacamos la necesidad de un acceso equitativo a la atención esencial, incluida la sensibilización sobre las formas en que las personas con diabetes pueden minimizar su riesgo de complicaciones" destacaron desde el nosocomio. DERECHO A LA SALUD

En la provincia de Buenos Aires funciona el programa PRODIABA, dirigido a la población con residencia en la provincia de Buenos Aires que padece diabetes y tiene cobertura pública exclusiva (no cuenta con obra social o prepaga). Este brinda provisión de insumos farmacológicos y no farmacológicos para el tratamiento de la diabetes. Esto incluye diversos tipos de insulinas, antidiabéticos orales en comprimidos, jeringas y agujas para la aplicación de insulina y tiras reactivas para determinar el nivel de glucosa, entre otros.

En el San Felipe, todas las semanas brindamos atención clínica, nutricional, endocrinológica y oftalmológica a los y las pacientes con diabetes. Si padeces la enfermedad, te esperamos para incorporarte al programa.

Para mayor información pueden consultar en : https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/prodiaba/

El evento estuvo a cargo del Servicio de Área Programática y Redes en Salud, Residencia de Medicina General, Residencia de Obstetricia , Equipo interdisciplinario de Prodiaba, Equipo de Nutrición Clínica y Comunitaria, Residencia de Kinesiología y Área Social. También se sumaron a colaborar y participar el Centro de Educación Física n°19 y la Asociación Cooperadora del San Felipe.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias