sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 13 nov 2023

Salud

Hoy se realizará la “Caminata por la salud”

En el marco del Día Mundial de la Diabetes


En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Municipalidad de San Nicolás invita a todos los vecinos a participar de la Caminata por la Salud, que se realizará este martes 14 de noviembre a las 18:00 en la Plaza Sarmiento.



Esta caminata se realiza cada año con el objetivo de promocionar la actividad física como prevención de la diabetes y otras enfermedades, así como la instalación de los buenos hábitos para una vida saludable.

Además, es importante mencionar que aquellos que concurran a la “Caminata por la salud” también pueden llevar un alimento no perecedero que será donado a Cáritas.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que lo convirtió en un día oficial de la salud de la ONU.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias