jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 12 nov 2023

Vercelli llora una vez más

San Nicolás. Se calcula un incremento del 100% en el boleto de colectivo

Pero la empresa no renuncia a los subsidios nacionales que percibe


Días pasados se llevó a cabo una reunión entre los representantes de Vercelli Hnos, la empresa encargada del transporte público en nuestra ciudad, y los concejales. Durante este encuentro, la compañía expuso las dificultades financieras que siempre exponen pero nada dicen de los subsidios que el gobierno nacional les otroga. Además de un pésimo servicio, la empresa dice que no puede operar por el aumento de los insumos. 

En el marco de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante, los ediles escucharon detalladamente la exposición acostumbrada por parte de la familia Vercelli que no se cansa de llorar desde que tienen la concesión en San Nicolás. Y una vez más el aumento y la decisión del porcentaje quedará en manos de los concejales, que como ya todos conocemos de antemano, los "socios" de Vercelli con sus concejales aprobarán el aumento. 

Dicha solicitud de aumento, en un contexto de inflación anual que se estima superará el 130%, no es un caso aislado. En muchos distritos vecinos, las empresas de transporte han solicitado incrementos que superan el 140%, una cifra que también se contempla para San Nicolás. Por ejemplo, en Ramallo, la tarifa plana ya ha experimentado un aumento del 100%, elevándose de $130 a $260. Situaciones similares se estudian en Pergamino, donde se especula con un nuevo valor de $370.

Los vecinos de San Nicolás actualmente pagan un boleto base de $144, una tarifa que, según la empresa local, se ha vuelto insostenible dada la disparidad con los costos operativos. Considerando la inflación y el posible impacto de los aumentos en ciudades vecinas, se proyecta que el boleto en San Nicolás aumentará en no menos del 100%.

 la última sesión del año programada para el próximo 23 de este mes, diciembre podría ser el momento clave para la aprobación de un aumento en el boleto de colectivo en San Nicolás.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias